Leído

CON TARJETA DE DÉBITO

Desde marzo, el gobierno reintegrará hasta $700 mensual a jubilados, pensionados y AUH

Lun, 17/02/2020 - 3:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

En pleno inicio del debate por la reforma previsional, la Casa Rosada prepara el lanzamiento de un beneficio que equivale a la devolución del IVA para compras con tarjetas de débito que realicen jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La Rosada avanza con beneficios para los jubilados y pensionados de la mínima.
La Rosada avanza con beneficios para los jubilados y pensionados de la mínima.
Contenido

La Casa Rosada lanzará un beneficio exclusivo para jubilados, pensionados y AUH que implica la devolución de hasta $700 mensual por compras con tarjetas de débito.

Será a partir de marzo y aplicará sobre compras de alimentos. Importante destacar que dicho beneficio será para quienes cobren el haber mínimo.

El Gobierno anunció aumentos de jubilaciones mínimas y medicamentos gratuitos

Según deslizaron desde Casa Rosada, mañana (18/02), la AFIP que conduce Mercedes Marcó del Pont, anunciará los detalles del mecanismo.

Según el Gobierno, en total beneficiará a unos 6 millones de personas y forma parte de un paquete de medidas "destinadas a los sectores más vulnerables".

Clarín pudo acceder a estimaciones oficiales y los números indican que un hogar promedio "gasta" al mes 1.400 pesos en IVA de alimentos. No se trata de un reintegro de ese impuesto, pero se calculó que por familia, que en general reciben dos beneficios, se "cubre el equivalente a lo que gastarían" en IVA, detalló dicho medio.

En el mismo esquema figura la moratoria impositiva que estará abierta a partir de este lunes.

AFIP y Banco Nación, a su vez, avanzan junto a entidades privadas para que se extienda el uso de Posnet en los comercios.