ECONOMÍA

TIENE SOLO 6 ARTÍCULOS

Del mito de la canasta del Indec a la canasta navideña para uno... a $199

El Ministerio de Desarrollo Productivo acordó con los supermercados una canasta navideña de tan solo 6 productos que empezó a comercializarse ayer en todo el país a solo $199. Eso sí, es hasta agotar stock, y ¿solo para uno? Si la canasta del Indec es un mito, la navideña será apenas un adorno más.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo acordaron con los supermercados una canasta navideña de tan solo 6 productos.

Más que canasta, sería una bolsita, pero al módico precio de $199. La idea es que no falte el pan dulce y las garrapiñadas en la mesa navideña. Al menos, para aquellos que lleguen a comprarla, puesto que es "hasta agotar stock". ¿Se viene la corrida navideña?

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que mantuvieron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y los representantes de las principales cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Según remarcaron, esto forma parte de un "programa acordado", por lo que no habrá ningún tipo de subsidio estatal o privado en el ofrecimiento de las cajas en las góndolas.

Los productos que componen la canasta son: una sidra, un pan dulce, un turrón, un budín, unas garrapiñadas (o similar) y unos confites (o similar).

Una canasta que queda un poco lejos del concepto de "familiar". Otro mito, quizás, como la canasta del Indec que este fin de semana quedó "destrozada" tras un experimento realizado por dos voluntarias que se alimentaron exclusivamente de ésta y debieron abandonarla tras bajar varios kilos en poco tiempo y poner su salud en riesgo.

Según publicó el diario 'La Voz', el proyecto Czekalinski proponía alimentarse durante seis meses sólo con la Canasta Básica Alimentaria del Indec, que sirve para trazar entre los habitantes de la Argentina la línea de la pobreza y la indigencia.

Florencia Marchi y Claudia Albretch debieron retirarse porque tenían un promedio de 5 kilos menos que cuando arrancaron como integrantes del equipo de investigación.

Decaimiento, debilidad, sueño irregular, sed constante, sudoración distinta, atrasos en su período menstrual, son sólo algunos de los síntomas que tuvieron.

Su dieta está basada en pan y fideos, escasa carne, frutas o legumbres.

Matías Scavuzzo coordinador el grupo de nutrición del equipo Czekalinski fue uno de los que llegó a la conclusión de que ya era muy riesgoso que Florencia y Claudia siguieran comiendo CBA.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario