Leído

FUTURO COMPLICADO

De Pablo: "El déficit cero no es ideológico, nadie nos va a prestar"

Mar, 24/09/2019 - 9:46am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El economista Juan Carlos de Pablo fue invitado al programa La Mirada de Roberto García, donde explicó la complicada situación de la Argentina. Dijo que el equipo económico de Alberto Fernández debería estar trabajando mucho para organizar el plan económico que viene, en un contexto en el que no va a haber préstamos para el país y hasta puso en duda el próximo desembolso del FMI.

Contenido

Las principales definiciones del economista Juan Carlos de Pablo fue invitado al programa La Mirada de Roberto García

> "El Gobierno está discutiendo o negociando un bono de $5.000. Notable cantidad de intendentes anuncian bonos por mucho más. Algo pasa en las finanzas públicas y en las privadas. Las empresas generan productos y el Estado redistribuye ingresos, tiene que haber un esfuerzo extra para los bonos".

> Fondo Monetario Internacional: "Hay que ver cómo las máximas autoridades ejecutivas le venden al directorio del Fondo que libere el desembolso. En el están todos sentados preguntando '¿qué me das?'".

> "Argentina obtuvo tanta plata con pocas condiciones por un acuerdo político o simpatías entre Macri y Trump. Y el representante del Fondo de USA le dio una mano. De otra manera no se entiende". 

> "Vamos a ver exactamente qué va a hacer Alberto Fernández el día que sea presidente electo. Desde el 11/8 tenemos un problema: autoridades formales y autoridades reales. ¿Qué incentivo tiene AF para decir lo que va a hacer? Ninguno. Hace tiempo, lo cual es lógico".

> "La gente que el 12/8 vendió títulos en pesos y compró dólares estaba pensando en Alberto Fernández. Fernández dice que no es el Presidente, desde que sea presidente electo vamos a mirarlo de manera distinta y él va a tener que hablar de manera distinta. Hasta las elecciones vivimos en esta nube en la que los candidatos hablan como les parece en función de cómo creen que son los votos. 

> "Nadie le va a prestar al Estado argentino. El déficit cero es de movida, no es ideológico. Porque nadie le va a prestar. Es un flor de desafío profesional para los economistas que están trabajando con los candidatos. Alberto Fernández tendría que tener economistas trabajando. Es un trabajo silencioso en el que hay que combinar cosas". 

> "Si pensás que la inflación se soluciona solo con el tema monetario, sos un burro. Pero si la querés solucionar emitiendo, sos un burro. Macri ponía metas de inflación cuando tenía que corregir las tarifas...".

> "Estudiemos teoría, estudiemos historia. Es el desafío de todos los candidatos, en particular de Alberto Fernández que es el que más chances". 

> Por ejemplo, habla del acuerdo social, tiene que agarrar el del '73 y ver qué anduvo y qué no. No hay que pretender que se termina en la CGT y la UIA".

Comentarios

No es cierto que nadie nos va a prestar. Ya Redrado comienza a hablar de un posible financiamiento de las potencias orientales. Claro, De Pablo niega esta opción porque le parece espantosa, pero en nuestra actual situación, conviene no descartar ninguna posibilidad...