El economista Juan Carlos de Pablo expresó parte de las preocupaciones que plantean analistas financieros, economistas y empresarios: hay una sensación de que el gobierno no termina de arrancar y ya pasaron 90 días desde aquel 10/12/2019 de la asunción.
DISPARÓ CONTRA LA ECONOMÍA POPULAR
De Pablo, tras 90 días del gobierno de Alberto F.: "Me preocupan sus entusiasmos"
El economista Juan Carlos de Pablo no ahorró palabras al ser consultado sobre las preocupaciones que le genera el nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández: "Se entusiasma con la economía popular , las huertas y con esto de hacer pelota a los intermediarios... Yo no tengo ningún problema, ahora: ¿esta gente pagará todos los impuestos? ¿respetará la legislación laboral? ¿pagará todas las cargas sociales. Si el Presidente de la Nación está induciendo a la informalidad estamos en problemas".
El discurso del presidente Alberto Fernández del domingo pasado ante el Congreso fue muy correcto en las formas pero las críticas sobrevuelan respecto al fondo: "Fue muy preciso de la forma en la que él ve la economía y la política económica. Los entusiasmos que tiene son mi preocupación. Se entusiasma con la economía popular, las huertas y con esto de hacer pelota a los intermediarios... Yo no tengo ningún problema, ahora: ¿esta gente pagará todos los impuestos? ¿respetará la legislación laboral? ¿pagará todas las cargas sociales".
"Si el Presidente de la Nación está induciendo a la informalidad estamos en problemas", remató sobre su primera preocupación.
Otro punto importante para el académico es tiene que ver con el vínculo que se pretende establecer entre empresarios y funcionarios a partir del cual los empresarios van a dar información a los funcionarios y -con esos datos- estos van "mejorar" las decisiones de las compañías. "Es no entender cómo funciona la toma de decisiones empresaria y es pretender que funcionarios y robots mejoran las decisiones empresarias".
Al aire del canal LN+, de Pablo cuestionó las fichas que le pone el mandatario al Consejo Económico Social. "Perdoname, pero los conflictos existen. Hay conflictos de corto, mediano y de largo plazo. Esto de que nos vamos a juntar y cantar el himno, lo quiero ver. Estoy viendo a qué velocidad el Presidente va corrigiendo algunos de sus entusiasmos".













