ECONOMÍA

LAS 60 MEDIDAS EN CUENTAGOTAS

Créditos Pyme al 10% gracias al BID: De qué se trata y a partir de cuándo

Esta semana el gobierno nacional continuará lanzando medidas económicas en cuentagotas pensando en la post-pandemia y la etapa de reactivación, que nunca llega en plenitud por los rebrotes de coronavirus en el Interior del país. Esta vez será el turno de los créditos pyme al 9,9% en bancos provinciales.

La Casa Rosada confirmó que esta semana lanzará una línea de créditos exclusiva para pymes cuya tasa de interés será del 9,9%.

Según funcionarios, se trata de una nueva etapa de "fuerte financiamiento" para apuntalar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, con lo que buscará incrementar el apoyo a la regeneración del capital de trabajo y la inversión productiva.

A su vez, confirmaron a la agencia estatal Télam que se sumará también una nueva línea de créditos para las pymes exportadoras como parte de la agenda de administración de comercio "muy pragmática", consideradas como herramientas apropiadas en esta nueva etapa para enfrentar los problemas macroeconómicos, fiscales y cambiarios.

Fuentes consultadas anticiparon que en días se estará anunciando "la ejecución de un préstamo de US$ 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a capital de trabajo e inversión productiva, articulado con un enfoque federal para el desarrollo de las pymes de todo el país y el abordaje de las distintas cadenas de valor".

El objetivo sería evitar la concentración del financiamiento para las empresas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, tal como sucede hasta el momento, sino lograr mejores condiciones de financiamiento también para las otras provincias.

Por estas horas se habla de una tasa del 9,9% en bancos provinciales y lograr la adhesión de la banca privada para que no se supere el 10%, apalancado con recursos de la Secretaría Pyme, dependiente de Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), por unos $65.000 millones.

El gobierno nacional desespera por reactivar la economía y por crear puestos de trabajo formales que logren activar una rueda virtuosa en la ANSES, que consume más del 70% del gasto público.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario