Leído

PROMESA A ESTACIONEROS

Contra La Cámpora, Kicillof frenó un proyecto que favorecía a YPF

Jue, 29/10/2020 - 2:33pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador bonaerense Axel Kicillof frenó un proyecto que favorecía a YPF en la provisión de combustibles al Estado, del diputado Facundo Tignanelli, integrante de La Cámpora, agrupación que forma parte del Frente de Todos, e impulsa un plan alternativo para evitar abusos con la compra de combustibles.

el aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria. Foto: NA.
combustibles.jpg
Kicillof frenó el proyecto, impulsado por La Cámpora.
Contenido


El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, fue recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y luego del encuentro aseguró que el mandatario le garantizó que no se avanzará con el proyecto de ley que establece que la administración pública provincial y los organismos descentralizados deben comprar combustibles solo en estaciones de YPF. 

Lo sorprendente es que el proyecto es impulsado por el diputado Facundo Tignanelli, integrante de La Cámpora, agrupación que forma parte del Frente de Todos. La iniciativa ya obtuvo dictamen favorable en la comisión de Presupuesto e Impuestos en Diputados y desde el Frente de Todos habían informado que iba a ser tratada en el recinto esta misma semana.

El proyecto había sorprendido a las empresas refinadoras toda vez que dejaría afuera de ese mercado a marcas como Shell, Axion y Puma Energy, quienes habían advertido que presentarían un recurso de amparo si el texto se aprobaba.

En tanto, las estaciones de servicios eran la otra pata del sector que había manifestado preocupación por la medida. Argumentaban que muchas de ellas son empresas Pymes y que el proyecto atentaba contra la libre competencia en la provincia.

Y ello, justo en un momento en que las empresas del sector vienen siendo jaqueadas por una fuerte caída de la demanda provocada por la pandemia.

"El gobernador entendió la problemática del sector planteada por FECRA y solicitó la ayuda de la Federación para colaborar en un plan integral para poder reducir el gasto anual en la compra de combustibles por parte de la provincia", aseguró FECRA en un comunicado.

Kicillof y el titular de FECRA junto al secretario de la federación, Hernán Landgrebe, el subsecretario de energía, Gastón Ghioni, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco y el titular del sindicato Soesgype, Carlos Acuña se comprometieron a seguir trabajando en un armado inclusivo para todas las estaciones de servicio.