Leído

CÓMO INVERTIR

Contra el cepo, Internet ofrece la alternativa: el "oro"

Jue, 05/12/2019 - 1:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dicen que Alberto Fernández y su equipo estarían tan satisfechos con el ritmo de compra de dólares que viene sosteniendo en Banco Central desde que endureció el cepo, que incluso podría extenderlo. En ese marco, y en la búsqueda de una verdadera "alternativa" aparece el oro, un activo seguro, con solidez histórica y de casi suba permanente en su valor. El dilema es cómo invertir en este. En Internet, todo se resuelve...

"Pensamos que el CEPO no sólo seguirá, sino que muy probablemente se fortalecerá".
Contenido


Dicen que Alberto Fernández y su equipo están conformes con el ritmo de compras de dólares que vienen sosteniendo el Banco Central, con el cepo. Y que tanto así sería que las restricciones continuarán, e incluso se profundizarán para las compras en el exterior con tarjetas de crédito, hasta al menos el segundo semestre de 2020.

Recién hacia julio del 2020 se haría un balance de la situación y evolución de las reservas, para saber si las restricciones para el acceso a las divisas para el público con el fin de atesoramiento se sostienen.

En ese marco, ¿cuál es la vía de "escape", la alternativa? Nada menos que el oro.

Con la vigencia del cepo y en un mercado en el que las tasas de los plazos fijos rinden hoy menos que la inflación, quedaron pocas opciones de inversión rentables y de bajo riesgo. Y es en ese contexto donde aparece el oro como uno de los activos más cotizables para aquellos que desean resguardar su dinero.

"El precio del oro viene subiendo muy fuerte en lo que va del año. Es el resguardo de valor más tradicional, pero el público en general no tiene acceso a invertir en oro, no sabe cómo hacerlo", analizan las plataformas que brindan esta inversión. 

El oro viene teniendo un alza sostenida en su valor, que hoy medido en pesos están en niveles máximos. Según los datos que publica el Banco Central, termina el año cerca de los $20.000 y en el tercer trimestre cotizaba por debajo de los $14.000. Además el precio ya había pegado dos saltos dado que en la primera mitad de 2018 cotizaba cerca de los $6.200.

Algunas plataformas ofrecen comprar el oro físico guardado en bóvedas en Canadá y Singapur, y que en efecto, se pueden ir a buscar si se desea. Se hace todo online y sin monto mínimo. Sólo resta dar el primer paso...