Leído

¿APARTIDARIO?

Cabrales afirmó que no es pro-Macri y que Alberto F. cuenta con su "apoyo"

Mar, 24/09/2019 - 11:47am
Enviado en:
Por Urgente24

El cafetero Martín Cabrales afirmó que el grupo de empresarios Nuestra Voz es "apartidario" y que "nunca apoyamos a Macri, el grupo no es pro-Macri", pese a que supo llamar a convocatorias a favor del gobierno. Además, aseguró que el candidato a presidente por el Frente de Todos cuenta con su "apoyo" para avanzar con "un gran acuerdo social". "Me gusta este Alberto Fernández que habla tranquilo y que busca acuerdos", manifestó.

Martín Cabrales.
martín cabrales.jpg
Contenido


El empresario cafetero Martín Cabrales aseguró que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cuenta con su "apoyo" para llevar adelante "un gran acuerdo social". Además, afirmó que el grupo de CEOs Nuestra Voz, que supo llamar a convocatorias a favor del gobierno, "nunca" apoyó al mandatario Mauricio Macri.

"Es imprescindible un acuerdo social que vaya más allá de salarios y precios, tenemos que juntarnos gobierno, sindicatos, empresarios y referentes sociales y hacer un gran acuerdo", planteó el dueño de la empresa Cabrales en diálogo con la radio 'Futurock'.

En este sentido, sorprendió al respaldar a la fórmula del Frente de Todos. "Alberto Fernández cuenta con mi humilde apoyo para colaborar en un gran acuerdo social. Me gusta este Alberto Fernández que habla tranquilo y que busca acuerdos", manifestó.

A su vez, se refirió al grupo de WhatsApp Nuestra Voz, integrado por 256 empresarios, que mantuvo mucha actividad de apoyo al Gobierno hasta las PASO: "El grupo de whatsapp empresarial es político pero apartidario. Nunca apoyamos a Macri. El grupo de WhatsApp de empresarios sigue existiendo pero no es pro-Macri", remarcó.

Por otro lado, Cabrales cuestionó el bono obligatorio de 5 mil pesos para trabajadores privados acordado entre el Gobierno y la CGT. "Hay que ver empresa por empresa si se puede pagar el bono, capaz se permita o negocie pagar en cuotas el bono que sacaron ayer", barajó.

"El bono es un alivio pero no la solución. Uno quisiera pagar más que $5.000 y que sus empleados ganen más pero la situación es muy dificil", lamentó. Además, señaló que "es un año complicado" para el sector: "Tenemos un producto dolarizado que no podemos trasladar a precios".