ECONOMÍA Bono para jubilados > Alberto Fernández > Alberto Fernández

5.000 PESOS

Bono para jubilados se pagará en agosto

El presidente Alberto Fernández anunció un bono para jubilados de 5.000 pesos que alcanzará a seis millones de personas.

El bono para jubilados será un pago extraordinario que se pagará en el mes de agosto según informó el presidente de la nación.

A su vez, se informó que el bono para jubilados alcanzará a más de 6 millones de personas y será para los jubilados que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), para compensar la pérdida de los haberes frente a la inflación.

"Los jubilados y jubiladas son los que han trabajado por toda la vida, han aportado toda la vida para tener el derecho de vivir una vida digna y feliz en ese tiempo de la vida, y por eso para mí es tan importante el cuidado de estas personas", dijo Alberto Fernández en el acto oficial realizado en Lomas de Zamora, en el que estuvo acompañado del gobernador Axel Kicillof y la funcionaria Fernanda Raverta.

Y añadió: "Por eso pedí tanto a los jubilados que se queden en casa cuando arrancó la pandemia, porque quería cuidarlos, luego conseguimos las vacunas y dijeron que inyectábamos veneno a la gente, pero no escuchamos y conseguimos vacunas para los argentinos".

"Así que cuando terminemos de vacunar, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y de un lindo verano", sentenció el mandatario nacional.

Según explicó el gobierno, el bono tiene el objetivo de compensar la pérdida de haberes frente a la inflación, que ronda el 25% (el dato exacto será dado a conocer por INDEC este jueves). Las jubilaciones, con los aumentos de 8,07% en el primer trimestre y 12,1% en el segundo, se encuentran 4 puntos por debajo.

"La Argentina tiene el compromiso de pagar antes de fin de año casi 5.000 millones de dólares, nosotros tenemos ese compromiso, pero queremos preservar la situación de la Argentina y tenemos una obligación con todos ustedes, por eso somos tan peleadores con el Fondo, nos peleamos por ustedes... Yo lo que quiero para los argentinos es lo mejor para ellos, y no que ese acuerdo con el Fondo sea a costas de los argentinos", sentenció.

"Nosotros, como dice Cristina (por CFK), vamos a volver a ser felices, y la felicidad está mucho más cerca", cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias