ANUNCIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Gobierno dará un bono extraordinario a jubilados y pensionados

El gobierno nacional otorgará un bono extraordinario a jubilados y pensionados para compensar la inflación. El anuncio oficial lo harán en los próximos días

Con una dispara de precios que alarma y los últimos datos de la inflación que dio a conocer el Indec en las últimas horas -en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5%-, el Gobierno otorgará un bono extraordinario a jubilados y pensionados. 

Si bien por ahora solo se trata de un rumor que trascendió a los medios, la conformación oficial la dará a conocer el Gobierno en los próximos días, con el objetivo de "mejorar el poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones en el trimestre".

Según trascendió, la cifra del bono extraordinario oscila entre los 6.500 y 8.000 pesos y los próximos días definirán el alcance del mismo. La decisión la habrían tomado en el Gobierno tras los últimos datos oficiales de inflación, números con los que las jubilaciones y pensiones volvieron a quedar atrasadas frente al alza de los precios.

Desde Casa Rosada sostienen que la medidas de alivio deben ir direccionadas hacia aquellos que cobran la mínima, por lo que en las últimas horas terminarían con las definiciones. 

Aún así, en abril y mayo el Gobierno ya había otorgado dos bonos de $1.500 cada uno frente al desfasaje entre los haberes y los aumentos de precios. 

Sobre el pago y las formas, trascendió que el dinero podría entregarse en un solo bono en el mes de julio, o bien en dos instancias que concretarían entre julio y agosto, según detalló una fuente del Gobierno al diario Clarín. 

El próximo aumento de las jubilaciones recién será en septiembre, por lo que, al ritmo que la inflación viene, la pérdida real jubilatoria del 3,1% a junio en los 8 meses ascendería al 8,7%.

"El objetivo oficial es recomponer el poder adquisitivo de los sectores populares, en línea con la promesa del presidente Alberto Fernández de privilegiar a los grupos sociales que están en la base de la pirámide de ingresos"; agregó una fuente oficial al diario Página 12. 

Se espera que el anuncio oficial se haga en los próximos días.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario