Alberto Fernández > Bono para jubilados > Alberto Fernández

MEJORAS

Alberto Fernández anunciará un bono para jubilados

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes 13/07 un acto en el que anunciará un bono para jubilados.

Alberto Fernández adelantó que habrá mejoras para los jubilados. En esa línea, este martes 13/09 encabezará en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios que beneficiará a ese sector.

Se estima que el presidente Alberto Fernández anuncie un bono para jubilados, que según información que trascendió oscilará entre los 6.000 y 8.000 pesos.

"A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos. Por eso han dejado de pagar los medicamentos que debían pagar porque era lo que habíamos prometido en la campaña. Y sus ingresos tiene que ganarle a la inflación. Mañana (por este martes) tendrán noticias para que sus ingresos no se queden atrás", adelantó Alberto Fernández hoy 12/07 respecto al bono para jubilados que dará el Gobierno.

Fuentes del Gobierno filtraron que el bono podrá tener un piso de 6.000 pesos hasta un máximo de 8.000 pesos, si se toma el cálculo inflación vs aumentos acumulados en este 2021.

Además, cabe recordar que este año se asignaron dos incrementos: 8,07% en marzo y 12,12% en junio, lo que deja un total de 21,2%, es decir, poco menos de 3 puntos respecto a la inflación proyectada de los primeros seis meses.

Por último, esta suma podría adoptar la modalidad que se aplicó en abril y mayo; es decir, focalizados en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio (34.597,05 pesos).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario