Leído

A COBRAR EN MARZO Y ABRIL

Aumento para estatales: Para sueldos debajo de $60 mil y que no hayan negociado cláusula gatillo

Mar, 14/01/2020 - 2:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un enorme universo de estatales nacionales quedaron afuera del aumento salarial que decretó el presidente Alberto Fernández. Será sólo para quienes cobren menos de $60 mil y que no perciban la cláusula gatillo.

Contenido

Finalmente, este martes 14/01 el Ejecutivo Nacional decretó aumento salarial para estatales: quedaron excluidos aquellos cuyos salarios superen los $60 mil y que no serán actualizados en estas semanas por la cláusula gatillo.

A su vez, el pago será en marzo y abril, meses en los que se inician las negociaciones salariales con los gremios:

ARTÍCULO 2°.- El incremento dispuesto en el artículo 1° consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta PESOS TRES MIL ($ 3.000), que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de hasta PESOS UN MIL ($ 1.000).

ARTÍCULO 3°.- Los incrementos dispuestos en los artículos precedentes solo corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere la suma de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000).
A tales efectos, se determinará en cada caso, el monto de los mencionados incrementos, para que con su otorgamiento, la retribución bruta a que hace referencia el párrafo anterior no exceda la suma de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000).

ARTÍCULO 6°.- Establécese que quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones.