ECONOMÍA Argentina > Energía > julio

DATO RECORD

Argentina usó energías renovables para cubrir la demanda

El 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en la Argentina fue abastecida por fuentes renovables. Pico histórico de corriente en julio.

Argentina alcanzó un récord al abastecer la demanda eléctrica con energías renovables. El 24,11% de la demanda total de energía eléctrica en el país llegó a ser abastecida a partir de fuentes renovables en un pico histórico alcanzado durante el corriente mes de julio.

El pico de abastecimiento de energía eléctrica por fuentes renovables se alcanzó el 10 de julio -a las 05.50- con el 24,11% de la demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), según los datos que releva la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).

De los 2.973 MW generados por renovables en ese momento, el 92,59% se debió a tecnología eólica, el 4,73% a bioenergías y el 2,68% a pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.

Argentina llegó a un récord el abastecimiento de energías renovables en la demanda eléctrica

De esta manera, con el ingreso en operación comercial durante los últimos meses de distintos proyectos de energías renovables al sistema, se logró superar mes a mes las marcas de participación. Por el horario en que se dio la marca, no hubo aporte de la tecnología solar.

Poco más 24 % de las necesidades del país fueron cubiertas desde la generación de energías no convencionales como el gas o el petróleo durante la primera quince del mes en curso. el dato surge de la secretaría de Energía.

Las energías renovables tienen prioridad de despacho, lo que implica que toda la electricidad que llega al sistema desde éstas fuentes abastece automáticamente la demanda.

energia-electrica.jpg
Argentina crece en la provisión energías limpias 

Argentina crece en la provisión energías limpias

El nuevo pico histórico muestra un hito significativo en un contexto de crecimiento constante de las energías renovables en Argentina, que observaron marcas históricas en generación y potencia instalada durante 2020. Por lo que puede notar en el informe oficial que replica el sitio de noticias, Ámbito.com.

Estos números reflejan una continuidad de los objetivos establecidos por la Ley 27.191, sancionada en forma el Congreso Nacional en 2015, en línea con los compromisos manifestados por la Argentina en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021

Dejá tu comentario