ECONOMÍA

EL BCRA PRESIONA POR TASAS

Alberto F. va por los bancos buscando a la madre del borrego

Cómo reanimar al muerto es el gran desafío por la Administración Fernández. Pese a todas las medidas tomadas hasta el momento para frenar la caída de la actividad económica y la disparada inflacionaria, el consumo no repunta y la Casa Rosada encontró el enemigo perfecto: los bancos, por las altas tasas de financiación con tarjeta de crédito. En el mientras tanto, pelearse con las entidades privadas, "garpa".

El presidente Alberto Fernández avanzó con una nueva inyección de pesos en la calle para reactivar el consumo. Se trata de una canilla que se abre y se cierra con mucho cuidado teniendo en cuenta la caída de demanda de dinero, la emisión monetaria y el descongelamiento paulatino de las principales variables de la economía (dólar y tarifas).

Reactivar el consumo es el gran desafío. Un muerto que hasta el momento no da señales de vida pero que la Casa Rosada confía recuperar lo antes posible.

En este marco, Fernández apuntó directamente contra los bancos por las altas tasas de financiación para la clase media que se mueve con tarjetas de créditos como estrategia antiinflacionaria mediante la licuación en cuotas.

Ahora bien, los costos bancarios son clave para ampliar la bancarizacion y el regreso a la economía formal de quienes hoy se manejan en forma ilegal. El punto es que no está claro si se logrará el objetivo. De todos modos, pelearse con los bancos le garpa al oficialismo.

Dejá tu comentario