Leído

PREOCUPADO

Alberto F. llegó de Israel y ya habló sobre la deuda: "Argentina necesita una definición medianamente rápida"

Dom, 26/01/2020 - 10:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de pisar suelo argentino tras su viaje a Israel, el presidente de la nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista esta noche 26/01 al canal C5N. En ella, calificó su primera gira internacional como "muy positiva", y al mismo tiempo mostró su preocupación sobre la deuda argentina: "necesitamos una definición medianamente rápida", sentenció.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Contenido

El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina necesita "una definición rápida" sobre la deuda externa, y dijo que en algunos casos "hablar de la deuda solo complica el escenario", por lo que afirmó que son "cuidadosos" y tienen "reservas".

Sus declaraciones las hizo al canal de noticias C5N, a quien el mandatario nacional le brindó una entrevista luego de su viaje a Israel. 

Sobre el escenario económico y la deuda que pesa sobre el país, Fernández aseguró que el ministro de Economía Martín Guzmán es el encargado de llevar adelante las negociaciones en Washington con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero en ese sentido reiteró: "Hablar de la negociación solo complica el escenario". 

Asimismo, aprovechó para hablar sobre la economía que golpea el bolsillo de la gente, y en ese sentido puntualizó sobre la importancia de bajar los precios y de que se sancione la Ley de góndolas. "Vemos mucha irresponsabilidad de los empresarios que remarcan los precios y que no están ayudando", advirtió.

Sobre su viaje a Israel, el Presidente aseguró que fue "muy positivo, y en ese sentido agregó: "La comunidad judía en la Argentina es muy importante y tener un vínculo maduro con Israel es importante. El viaje fue esencialmente positivo para mantener la memoria sobre el holocausto. Y fue una buena oportunidad para intercambiar ideas con las autoridades".