Leído

LA GUERRA DE LOS PUERTOS

Advierten peligro de parálisis de la agroindustria exportadora

Lun, 30/03/2020 - 3:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ya lleva casi 2 semanas el intento de las empresas exportadoras de granos y derivados por embarcar sus productos. Diferentes sindicatos han obstaculizado la tarea con variados argumentos, pese a existir resoluciones a favor del embarque. Hoy hay una nueva advertencia de parte de los exportadores:

Timbúes, Santa Fe: Aquí comenzó todo el problema.
Contenido

Fragmento del comunicado de CIARA:

"(...) Entre los días 25 y 26 de marzo el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de la Nación emitieron sendos Avisos Oficiales y Notas donde se amplían directivas para el refuerzo de los planes de contingencia en los puertos internacionales argentinos incluyendo protocolos preventivos específicos para buques de países vecinos.

Sin embargo, las entidades gremiales firmantes del Comunicado de referencia deciden tomar medidas unilaterales en clara infracción a estas disposiciones nacionales, poniendo en riesgo el comercio exterior impostergable para la Nación. Esto ya está ocasionando hoy detenciones de barcos para cargar mercadería (ver caso adjunto de maíz a Perú vía un barco arribando de Brasil). En los próximos días están previsto 17 barcos.

El impedimento de operaciones de buques en todos los puertos del país puede generar en los próximos días (más aun con el inicio de la cosecha gruesa del país) una parálisis de la comercialización de granos, subproductos y biocombustibles, para la industria nacional de consumo así como para la exportación. (...)".

La Guerra de los Puertos by Urgente24 on Scribd