Leído

CRISIS ECONÓMICA

Acuerdo Megatone / Carsa: Musimundo reabre 37 locales y reincorpora a más de 140 trabajadores

Mar, 29/10/2019 - 1:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

Grupo Carsa y Electrónica Megatone lograron un acuerdo para reabrir locales de Musimundo y reincorporar a más de 140 trabajadores que fueron despedidos este año en medio de una profunda estanflación.

Contenido

En lo que va del 2019, Musimundo cerró 50 locales y despidió a 300 trabajadores. Ahora, un acuerdo entre Grupo Carsa y Electrónica Megatone para reabrir 37 tiendas y reincorporar a más de 140 trabajadores que perdieron su fuente laboral entre el NOA, suy y Provincia de Buenos Aires.

José Franchino, presidente de Carsa, dijo: "Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales  ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa".

"Hemos tomado esta drástica decisión con el fin de brindar continuidad laboral a 335 colaboradores que trabajan en esas sucursales, a quienes Megatone contratará manteniendo sus derechos y créditos laborales. También para preservar a las más de 600 fuentes de trabajo distribuidas en sucursales del NEA", detalló el empresario.

Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro son algunas de las localidades que verán reabrir las sucursales de la empresa especializada en tecnología para el hogar.