ECONOMÍA

Canje, Ganancias y una campaña irrefrenable hasta octubre

El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo que la Presidente Cristina Fernández podría "querer compartir algún anuncio" en la sorpresiva reunión de hoy de empresarios con el Gobierno y no descartó que tenga que ver con el impuesto a las Ganancias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la presidente Cristina Fernández podría "querer compartir algún anuncio" en la reunión convocada para esta tarde en la Casa Rosada y no descartó que tenga que ver con el impuesto a las Ganancias.
 
"Tengo la impresión de que (la reunión) no es para seguir con ese temario (de la semana pasada) sino para abordar algún otro tema. Por ahí la Presidente quiere compartir con nosotros algún anuncio", dijo, en diálogo con radio 'La Red'.
 
" La convocatoria no tiene temario, no nos han dado", agregó.
 
Consultado sobre cómo reaccionaría la Cámara de la Construcción si la mandataria anunciara un aumento del mínimo no imponible en Ganancias, Weiss dijo que van a esperar la propuesta del Gobierno.
 
"Vamos a esperar la propuesta del Gobierno, si es que la hay, y la someteremos al consejo de la cámara", sostuvo.
 
Ayer, la Presidente convocó sorpresivamente a una reunión para esta tarde, a las 18:00, con representantes de sindicatos aliados y de cámaras empresariales, en una réplica del encuentro que encabezó la semana última en Río Gallegos.
 
Los invitados son los "titulares", "los dueños de la pelota", como los llamó Cristina cuando dijo que no quería hablar con los "suplentes", en referencia a quienes integran listas de candidatos de la oposición.
 
¿Quiénes? Habrá representantes de bancos nacionales (Adeba, ABA y Abappra), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la CGT y la CTA oficialistas.
 
Estarán el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.