Leído

Recongelan alquileres hasta el 31/03 pero podrían ir más allá

Vie, 22/01/2021 - 7:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hasta el 31/03 sigue el congelamiento de alquileres, lo resolvió el Gobierno nacional y será publicado en el Boletín Oficial la próxima semana. La medida, que vencía el 31/01, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

aa9c3c20a17423d2e609818f9f0102c9.jpg
Contenido

Se veía venir. Es una medida propia de un año electoral y cuando las encuestas se complican para la Administración del Frente de Todos.

El Gobierno nacional decidió extender hasta el 31/03 el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron fuentes oficiales.

Nada indica que en 2021 pueda normalizarse la situación.

El secretario general de la Cámara Inmobiliaria, Claudio Vodanovich, cuestionó la decisión: "Lamentablemente esta medida se va a extender. En principio hablan de 30 días".

"Esto está generando en el mercado que se está perjudicando al que pretende beneficiar o ayudar; hay que entender que históricamente en Argentina, cuando se ha tocado el mercado inmobiliario en cuanto a la regulación de alquileres, el mercado se retrae", señaló el directivo en declaraciones a Radio 10.

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia , comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20/03/2020 en adelante.

El Gobierno extenderá por 60 días la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que congela los precios de los alquileres  y abarca también a los créditos UVA, mientras que el decreto también establece la prohibición de desalojos por falta de pago.