DINERO Dólares > ahorro > criptomonedas

ENCUESTA UADE

Dólares y criptomonedas los más elegidos para ahorrar

Los encuestados, mayormente, expusieron que usaron dólares y criptomonedas como reserva de valor. Las tarjetas de débitos resultaron el principal medio de pago.

Dólares y criptomonedas aparecen como destacados en una encuesta que hizo durante octubre el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de la UADE. El trabajó online buscó conocer percepciones, hábitos y opiniones sobre cuestiones relacionadas con las finanzas personales, ahorro, inversión y los métodos de pago corrientes.

La consulta apuntó a participantes de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense. Logró 1.400 respuestas, dentro de los 35 años como edad promedio.

Respecto de quienes realizaron algún tipo de inversión, 9 de cada 10 indicaron que tuvieron algún tipo de ganancia, mientras que un 6% dijo perder un poco y un 2% restante "haber perdido mucho" en el último año.

A todo esto descubrieron que el 23% de los encuestados pidió dinero a algún familiar o amigo, en cifras altas, durante los últimos 5 años entre 1 y 3 veces. Mientras que un 7% dijo reconoció haberlo hecho en 4 en más oportunidades.

De los consultados el 71% reconoció que si tuvieran que pedir una suma importante de dinero en el futuro, lo harían frente a un familiar mientras que el 22% iría a alguna entidad bancaria. Por su parte 2 de cada 10 preguntados dijeron no operar con bancos muy seguido.

Sobre medios de pagos arriba quedó la tarjeta de débito, 52% afirmó utilizarla siempre o casi siempre y otro 32% utilizarla con relativa frecuencia. Más abajo quedaron el efectivo y las tarjeta de crédito

Entre los menos usados aparecen: Las tarjetas prepagas, los dólares en efectivo, la herramienta MODO y otras billeteras digitales o pagos móviles, como las del Banco Nación o UALÁ. El uso apenas toco el 15 % de manera corriente.

Alfabetizacion-Financiera-y-Operaciones-Bancarias-Un-Analisis-Experimental.jpg
Dólares en cuentas bancarias resultan un medio de ahorro

Dólares en cuentas bancarias resultan un medio de ahorro

Resultados de la encuesta

En cuanto al ahorro los dólares en efectivo fueron el principal instrumento elegido por los encuestados. 52% afirmó utilizarlos con frecuencia y un 28% señaló que dispone billetes en su cuenta bancaria. Le siguieron las criptomonedas como principal instrumento de ahorro. El 30% irrumpió en ese mercado.

Sobre la operación en el uso de los productos que ofrecen, 8 de cada 10 lo hacen con frecuencia, mientras que el resto el 20% admitió que visitaban sucursales de manera habitual.

Uso de los medios de pago

Las tarjetas de débito fueron identificadas como el principal medio de pago utilizado con un 52% de los consultados contra el 16% que no la utiliza nunca. Las tarjetas de créditos mostraron valores semejantes en usos.

Por último las transferencias entre cuentas siguen altas en los niveles de las tarjetas. Del total el 42% de los referentes dijeron usarlas, casi siempre y un 50% algunas veces.

Ficha técnica:

  • Cobertura: Área Metropolitana de Buenos Aires.
  • Universo: Población adulta (mayor de 18 años) de la Argentina. Promedio de edad: 35 años.
  • Tamaño Muestral: 1.400 encuestas.
  • Técnica de Recolección: Encuestas online voluntarias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario