DINERO dólar blue > precio > dólar

NUEVO AVANCE

Dólar blue pega un salto y se acerca a su valor récord

La divisa norteamericana paralela -dólar blue- volvió a subir hoy (13/1) y su precio se acerca, cada vez más, a su máximo histórico

El dólar blue -o paralelo- ha vuelto a subir hoy -jueves 13 de enero- hasta anotar en alza $1 y cerró la rueda en $205,5 para la compra y $209,5 para la venta. Hay que recordar que la cotización del dólar blue sigue recuperando gran parte de las últimas bajas y tiene el objetivo de superar el máximo histórico, la divisa norteamericana queda a sólo 50 centavos de alcanzar su máximo histórico, el cual es de $210 para la venta.

De acuerdo con Ámbito Financiero, la brecha con el dólar oficial -siendo este el precio de la cotización de la moneda estadounidense dado por el Banco de la Nación Argentina- se amplió a 92%.

image.png

En cuanto al dólar mayorista, de acuerdo con Gustavo P Quintana -operador de cambio en PR-, cierra en la jornada de hoy a un precio de $103,57 para su compra y $103,77 para su venta, nueve centavos arriba del cierre de ayer.

Por otro lado, de acuerdo con Dolar Hoy, el dólar oficial promedio cierra a un precio de $102,99 para la compra y $110,24 para la venta.

En cuanto al dólar bolsa, el mismo se encuentra en un precio de $200,36 para su compra y $202,27 para su venta.

Sobre el Contado con Liqui -CCL-, el mismo, cierra a un precio de $207,97 para su compra y $208,36 para su venta.

El dólar "solidario" avanza a $180 en promedio, unos $29,5 por debajo del dólar blue.

Mientras tanto, en cuanto al Riesgo País, el mismo se encuentra en los 1.859 puntos básicos, de acuerdo con los datos relevados por Rava Bursátil.

Sobre estos números el analista financiero Christian Buteler destaca que

Si la inflación no baja de esos niveles y el Banco Central no para de emitir para asistir al Tesoro, el tipo de cambio inevitablemente va a subir Si la inflación no baja de esos niveles y el Banco Central no para de emitir para asistir al Tesoro, el tipo de cambio inevitablemente va a subir

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario