DINERO IVA > AFIP > Sergio Massa

ARRASADOR

Devolución del IVA: AFIP informa las últimas novedades

La AFIP reveló que 11,5 millones de beneficiarios ya recibieron más de 18.200 millones de pesos, gracias al nuevo programa "Compre sin IVA".

La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se ha erigido como uno de los temas más candentes en el debate público de los ciudadanos argentinos en las últimas dos semanas. Y si bien existe un sector de la población que interpela a la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) por la falta de efectividad en el proceso de reintegro, también subsiste una facción que asegura no haber enfrentado ningún tipo de obstáculo a la hora de obtener sus respectivas devoluciones.

Por lo que, con el propósito de infundir tranquilidad en la comunidad y disipar la creciente incertidumbre, la entidad fiscalizadora ha emitido un comunicado en el cual se establece que un impresionante número de 11.500.000 individuos han sido beneficiados con la suma substancial de 18.200 millones de pesos, en virtud de las restituciones contempladas en el programa "Compre Sin IVA", una medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

image.png

En la actualidad, el ente recaudador ha expandido el conjunto de agentes asignados a la resolución de las preguntas e interrogantes que los contribuyentes puedan tener en relación con el funcionamiento del nuevo programa. Y adicionalmente, mediante los Espacios Móviles de Atención, se encuentran brindando atención a los tributantes en diversos puntos estratégicos, localizados en los principales núcleos urbanos de todo el territorio nacional.

Este programa, que abarca a 20 millones de beneficiarios, entre ellos, jubilados, pensionados, favorecidos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, empleados bajo relación de dependencia con sueldos que no exceden los 6 salarios mínimos, los poseedores de la Tarjeta Alimentar y aquellos que participan en Potenciar Trabajo, persigue un único propósito: restituir el 21% del monto de las compras realizadas en productos esenciales que componen la canasta básica, a través de sus tarjetas de débito. Con un límite de reintegro mensual que alcanza hasta los $18.800 por persona.

Es importante destacar que quedan exentos del sistema de restituciones los trabajadores autónomos, y aquellos individuos que tienen la responsabilidad de abonar el impuesto correspondiente a sus propiedades personales, siempre y cuando esta obligación no se derive únicamente de la posesión de una vivienda única. Es importante destacar que quedan exentos del sistema de restituciones los trabajadores autónomos, y aquellos individuos que tienen la responsabilidad de abonar el impuesto correspondiente a sus propiedades personales, siempre y cuando esta obligación no se derive únicamente de la posesión de una vivienda única.

Esta iniciativa se revela como una acción de índole progresiva, respaldada por los recursos del Estado argentino, con la finalidad de resguardar el poder adquisitivo de aquellos ámbitos sociales en situación de vulnerabilidad. Este compromiso fiscal no repercute en la coparticipación, dado que los fondos provienen de la partida presupuestaria específicamente asignada para este fin, por el Ministerio de Economía.

------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

USA: Lingotes de oro en el pasillo del supermercado

Nuevo límite para sacar efectivo: Cuándo y a cuánto asciende

Brasil no repunta: Invierno ardiente y primavera asfixiante

Latorre estalla contra Berardi: "Querella a la cornuda..."

La VTV se dispara: Nuevos precios y requisitos

Dejá tu comentario