Leído

Otro duro revés contra Telecom: Rechazaron una cautelar para dejar de ser servicio público

Vie, 29/01/2021 - 11:32am
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa Telecom S.A., que nuclea a Cablevisión, Fibertel y Personal había presentado una cautelar contra el DNU 690/20, que los declaró servicio público y ahora regula el aumento de sus facturas.

3819c07406dafc0b69affce58d819f0e.jpg
Contenido

El Juzgado de Feria de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una cautelar presentada por Telecom S.A, a través de la cual intenta dar marcha atrás con el DNU 690/20 y las resoluciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que declararon a la telefonía móvil, TV por cable e Internet servicios públicos esenciales.

Telecom Argentina había pedido la suspensión de los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de dicho DNU.

A su vez, pretendía con eso frenar el control de los aumentos tarifarios. Recordemos que en diciembre, el Grupo Clarín informó en sus medios que el aumento iba a ser del 25% pero ENACOM solo autorizó el 5%.

Usuarios reclaman la devolución de los cobrado de más y que dejen de llegar aumentos luego de recibir las boletas a pagar en febrero con el mismo incremento.

Luego de la resolución 1466/20, del 21 de diciembre de 2020, el Gobierno Nacional salió con los tapones de punta contra el Grupo Clarín.

"Estamos mandando una intimación a Cablevisión para que se abstenga de cobrar el aumento en febrero. Es ilegal, el Estado fija cuánto debe ser el aumento. Se creen los dueños de la Argentina. Vamos a denunciarlos", disparó el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

Al aire de Radio del Plata, envió un mensaje también a los usuarios: "Si tenés débito automático y te cobraron el aumento, podés recurrir a la ENACOM. Vamos a aplicar sanciones".

De todas maneras, resulta absurdo el relato de la Guerra contra Clarín. Ayer (24/01) se conoció que fue el más beneficiado con la pauta oficial durante el 2020, con el 13% del total ($624.5 millones de pesos).