DINERO China > Bonos > déficit fiscal

1 BILLÓN DE YUANES

China y su valiente plan de bonos (crecerá el déficit fiscal)

Las autoridades de China han anunciado un fuerte plan para emitir 1 billón de yuanes adicionales (unos US$ 137.000 millones) en bonos especiales.

Ayer, miércoles 25/10, las autoridades chinas han anunciado un fuerte plan para emitir 1 billón de yuanes adicionales (unos US$ 137.000 millones) en bonos especiales del Tesoro durante el cuarto trimestre, marcando un acontecimiento histórico en China. Esta medida tiene como objetivo respaldar la tendencia positiva de la economía china y garantizar que el nivel de deuda sea sostenible.

La aprobación de este plan, por parte de la máxima legislatura del país, impulsó las expectativas del mercado y la confianza en la economía china, reflejado en las ganancias de los principales índices bursátiles chinos. La aprobación de este plan, por parte de la máxima legislatura del país, impulsó las expectativas del mercado y la confianza en la economía china, reflejado en las ganancias de los principales índices bursátiles chinos.

El Ministerio de Finanzas de China emitió bonos del Tesoro en yuanes por un valor de 16.000 millones de yuanes en Hong Kong, una emisión que recibió una respuesta entusiasta de los inversores, con una sobresuscripción de 2,44 veces. Aunque no se ha confirmado si esta emisión está relacionada con el plan de 1 billón de yuanes, los funcionarios del Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) han prometido implementar rápidamente el plan.

De acuerdo con Global Times, el Ministerio de Hacienda se comprometió a mejorar la eficiencia en la gestión de los fondos de bonos del Tesoro, asignar los fondos presupuestarios de manera más efectiva y supervisar de cerca su uso. El plan, aprobado por la sexta sesión del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, se enfoca en 8 áreas específicas, como la reconstrucción post-desastre y proyectos clave de prevención de inundaciones.

Este nuevo plan conlleva un ajuste en el presupuesto del gobierno central para el año 2023. El déficit fiscal de China aumentará a 4,88 billones de yuanes desde los 3,88 billones de yuanes de este año, lo que representa un incremento en el ratio de déficit fiscal del 3% al 3,8%. Esto solo ha ocurrido en 4 ocasiones en la historia de China, en cada una de las cuales, la medida se implementó para estabilizar la economía en tiempos de crisis, como la crisis financiera asiática de 1998 y las inundaciones masivas y la crisis financiera de 1999.

En ese sentido, esta acción podría proporcionar un impulso considerable a la economía. En ese sentido, esta acción podría proporcionar un impulso considerable a la economía.

El objetivo principal de estos bonos es fortalecer áreas frágiles y mejorar la calidad de vida. Los analistas creen que esta medida no solo aumentará la confianza y las expectativas del mercado, sino que también asegurará un crecimiento económico estable en el cuarto trimestre de 2023 y durante el año 2024.

La emisión de bonos alivia la presión de la deuda y estimula la confianza del mercado, disipando las preocupaciones de los inversores. La emisión de bonos alivia la presión de la deuda y estimula la confianza del mercado, disipando las preocupaciones de los inversores.

Estos fondos no solo impulsarán las expectativas, sino que también aumentarán la demanda interna y el crecimiento económico en el cuarto trimestre. Los proyectos se centran en áreas afectadas por desastres, lo que ayudará a los gobiernos locales a abordar sus problemas de deuda y estabilizar la economía.

Un economista de la Universidad de Pekín calcula que estos bonos, que se utilizarán en el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, podrían aumentar el crecimiento del PBI en 0,3 puntos porcentuales. Esto, respaldado por la política monetaria y fiscal, tendrá un impacto significativo en el crecimiento económico.

Tras un tercer trimestre con un crecimiento del PBI por encima de las previsiones, se esperan tasas de crecimiento aún mayores en el cuarto trimestre gracias a las medidas políticas para estabilizar el crecimiento. Tras un tercer trimestre con un crecimiento del PBI por encima de las previsiones, se esperan tasas de crecimiento aún mayores en el cuarto trimestre gracias a las medidas políticas para estabilizar el crecimiento.

Las autoridades chinas han refutado las preocupaciones sobre los riesgos de la deuda pública, dado que el nuevo plan elevará el ratio de déficit fiscal en 2023 a alrededor del 3,8%, un nivel históricamente alto en comparación con el objetivo anterior del 3% para este año. Aseguran que la deuda gubernamental sigue siendo manejable y el riesgo general está bajo control.

Solo el tiempo podrá confirmar si lo que dice el Gobierno de China es verdadero o falso Solo el tiempo podrá confirmar si lo que dice el Gobierno de China es verdadero o falso

Más contenido en Urgente24

Golpe a Ucrania: Nuevo premier eslovaco corta ayuda militar

En Moscú, Hamas acordó liberar rehenes rusos

Patricia Bullrich echa leña al fuego: "Les gané a Morales, Lousteau y Larreta"

Luis Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje

Dejá tu comentario