DINERO Criptomonedas > demanda colectiva > estafa

EN EL HORNO

Chau a las criptomonedas: Los famosos demandados por estafa

Las demandas colectivas a las empresas de criptomonedas y a los famosos que las promocionaron, son cada vez más y se estiman pérdidas demenciales, una de ellas es FTX.

Una de las empresas involucradas y que mayor repercusión ha tenido últimamente es FTX, no solo por irse a la quiebra y ocasionar grandes pérdidas a sus clientes, sino también por haber involucrado a estrellas con millonarios contratos de promoción de criptomonedas a cambio de que estos, sean embajadores de la firma.

Celebridades reconocidas a nivel mundial como Tom Brady, Stephen Curry, Shaquille O'Neal y otras, firmaron acuerdos con FTX, mientras que Bitcoin se disparaba por las nubles y la industria estaba en su mejor momento, inclusive los anuncios de criptomonedas se emitían durante eventos importantes como el Super Bowl. Pero lo bueno siempre llega a su fin porque los nombres de estos famosos están vinculados a una empresa de criptomoneda que enfrenta cargos por estafa y que lucha por salvarse.

Algunos de los nombres más pesados de los deportes y el entretenimiento, han invertido en FTX o fueron embajadores de marca de estas empresas. Incluso varios de ellos persuadieron a sus fanáticos en las redes sociales para unirse a la fiebre FTX.

Por si fuera poco, FTX prohibió los retiros de los clientes a principios de esta semana, luego de haber recido solicitudes de retiro de aproximadamente $5 mil millones, según un tuit el 10 de noviembre del presidente ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried. La crisis obligó a la empresa a buscar una inversión de emergencia.

FTX no es la única en esta situación, Elon Musk, promotor de la criptomoneda dogecoin, también se enfrenta a una demanda por la suma multimillonaria de $258.000 millones de dólares luego de que un usuario llamado Keith Johnson, asegura haber perdido dinero después de invertir en dogecoin. él se calificó como “un ciudadano estadounidense que fue defraudado” por lo que llamó un “esquema piramidal de la criptomoneda dogecoin”.

Johnson acusa a Musk, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. Y a la empresa de turismo espacial SpaceX de crimen organizado ilegal para inflar el precio de dogecoin y promocionarla para luego dejarla caer.

Elon Musk.jpg

Solo por mencionar a algunos fuera de la lista de FTX, están el ya mencionado magnante, la heredera Paris Hilton, Kim Kardashian, Floyd Mayweather Jr, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, entre otros. La lista es enorme y todo indica que las criptomonedas están en caída libre.

¿Víctimas o complices? Los famosos demandados por la promoción de criptomonedas FTX

Son muchas las celebridades que fueron pagadas para divulgar las plataformas y criptomonedas de inversión a cambio de cheques gordos que rondan un mínimo de $20 millones de dólares solo para mencionar que una crypto es rentable, sin embargo y debido a esta polémica, los nombres están manchados por la mala gestión de empresarios que quisieron jugar con el dinero del resto, causando perjuicios a miles de personas que hoy en día perdieron todo su dinero por creer en ellos.

Entre los nombres más reconocidos podemos encontrar a:

Tom Brady y Gisele Bündchen

famosos demandados por criptomonedas.png

El mariscal de campo y la modelo, en ese entonces pareja, fueron embajadores de FTX el año pasado, según la compañía. También adquirieron participaciones de capital en FTX Trading Ltd. La pareja también se unió a la campaña publicitaria de $20 millones de la compañía durante el año pasado. Filmaron un comercial en el que les mostraban a sus conocidos lo buena que que era la plataforma FTX y que debían unirse.

Brady fue incluído en el sitio web de FTX el jueves 10 de noviembre por la mañana, como uno de los embajadores de la marca.

Stephen Curry

Stephen Curry.jpg

La estrella de la NBA recibiría una participación accionaria en la empresa a cambio de convertirse en embajador. FTX comunicó que era la primera inversión de Curry en el mundo de las criptomonedas. El jugador protagonizó un anuncio de la empresa a principios de este año, donde siguiendo el guión, explicaba que no necesitaba ser un experto para comprar, intercambiar o vender criptomonedas de manera segura en la aplicación de FTX.

Hace poco apareció en el sitio web de FTX como embajador de la marca.

trevor Lawrence

Trevor-Lawrence.jpg

La primera selección del draft de la NFL el año pasado firmó un acuerdo de patrocinio de varios años con FTX en abril de 2021, según FTX. Estaba listo para recibir parte de su bono de firma en criptomoneda.

“El mundo de los deportes y las criptomonedas nunca volverá a ser el mismo”, dijo la firma el año pasado cuando anunció la asociación.

Shohei Ohtani

Shohei Ohtani.jpg

FTX comentó el año pasado que había entrado en una asociación a largo plazo con el lanzador y bateador estrella, quien se convertiría en uno de sus embajadores. Estaba listo para recibir toda su compensación en acciones y criptomonedas. La compañía dijo que haría donaciones a organizaciones benéficas todos los años en su nombre.

Kevin O´Leary

Kevin O´Leary.jpg

El empresario canadiense y personalidad de la televisión se convirtió en embajador de la marca y accionista el año pasado, según la compañía.

“Para encontrar oportunidades de inversión en criptomonedas que cumplieran con mis propios estándares rigurosos de cumplimiento, establecí esta relación con @FTX_Official”, mencionó O'Leary en Twitter el año pasado.

Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal.jpg

El jugador y empresario retirado fue incluido en el sitio web de FTX el jueves como embajador.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de FTX en junio, O'Neal dice: “Estoy emocionado de asociarme con FTX para ayudar a que las criptomonedas sean accesibles para todos. Estoy totalmente dentro. ¿Y tú?"

david ortiz

david ortiz.jpg

FTX manifestó el año pasado que el beisbolista retirado firmó un contrato de varios años para convertirse en embajador. Se le pagaría en cripto.

noemí osaka

noemí osaka.jpg

La famosa tenista se convirtió en embajadora de FTX en abril, manifestó la compañía . FTX dijo que usaría el logotipo de la compañía durante sus partidos y crearía contenido dirigido a mujeres en criptografía.

Apareció en el sitio web de FTX el jueves como embajadora.

Fuente: The Wall Street Journal

Más contenidos en Urgente24

Alberto, solo: Previo a CFK, renuncia masiva de piqueteros K

Brasil: Reuters tiró la bomba y se disparó el dólar

Abuso sexual infantil: Argentina, entre los 10 países que más consumen este material

Republicanos casi chocan en la Cámara de Representantes

FUENTE: The Wall Street Journal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario