DINERO Wall Street > Fed > tasas de interés

EN MENOS DE 24 HS

Caos en Wall Street por la próxima reunión de la Fed

Wall Street se llena de pérdidas a solo un día de que la Fed lleve a cabo su reunión y comunique su decisión acerca del futuro de las tasas de interés.

Ya lo anticipaba The Wall Street Journal hoy (2/5): "Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) están en camino de aumentar las tasas de interés en su reunión (FOMC) de esta semana, mientras deliberan si eso será suficiente para detener el ciclo de aumento de tasas más rápido en 40 años." Esta velocidad, criticada por no haber comenzado antes al subestimar el problema de la inflación, está haciendo estragos en Wall Street.

image.png

De acuerdo con la herramienta, CME FedWatch Tool, la Fed anunciará una decisión sobre las tasas de interés mañana, miércoles 3 de mayo, y luego el presidente de la autoridad monetaria, Jerome Powell, responderá las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa.

image.png

Según la herramienta, las probabilidades de la Fed elevé las tasas 25 puntos básicos se encuentra en el 87,3% mientras que, que un 12,7% de probabilidad, la tasa de interés va a quedar inalterada, en torno al 4,75%-5%.

image.png

Otro aumento de 25 puntos elevaría la tasa de referencia de los fondos federales a un máximo de 16 años Otro aumento de 25 puntos elevaría la tasa de referencia de los fondos federales a un máximo de 16 años

Y es que la utilización de tasas de interés más altas genera que se enfríe de la economía. Esto lleva a condiciones financieras más restrictivas, que a su vez, reduce la demanda por los mayores costos de endeudamiento, un dólar más fuerte y precios de acciones más bajos.

Es en este último punto donde hoy más se sufre. Los principales índices del país norteamericano acumulan fuertes pérdidas y quedan a la espera de sí la Fed mañana confirmará una pausa en la suba de tasas o si se seguirá con la misma velocidad de aumento.

image.png
Investing.com

Investing.com

Después del colapso de First Republic Bank, cuya mayoría de activos fueron adquiridos por JP Morgan en un acuerdo negociado por Federal Deposit Insurance Corp, los bancos regionales de Estados Unidos experimentan una caída aún mayor.

PacWest Bancorp sufrió una disminución del 26,4%, mientras que Western Alliance, Bank y Comerica experimentaron caídas del 19% y del 10,6%, respectivamente. Tanto el índice bancario regional KBW como el índice bancario más amplio S&P 500 se vieron afectados, con una disminución del 6,0% y del 3,7%, respectivamente. PacWest Bancorp sufrió una disminución del 26,4%, mientras que Western Alliance, Bank y Comerica experimentaron caídas del 19% y del 10,6%, respectivamente. Tanto el índice bancario regional KBW como el índice bancario más amplio S&P 500 se vieron afectados, con una disminución del 6,0% y del 3,7%, respectivamente.

El otro problema que tiene en alerta a los inversores es el referido al techo de la deuda. De acuerdo con Investing.com, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, informó sobre la posibilidad de que el gobierno federal no cumpla con todas sus obligaciones de pago antes del 1 de junio si no se aprueba una legislación que aumente el límite de endeudamiento de Washington. Como consecuencia, el presidente Joe Biden convocó a 4 líderes importantes del Congreso a la Casa Blanca la próxima semana para abordar este asunto.

A pesar de esto, dado que la inflación se encuentra muy por encima del objetivo del 2% de la Fed y el mercado laboral sigue siendo sólido, es menos probable que se produzcan recortes en las tasas de interés durante este año. Al respecto, Alan Lewis, director de inversiones de DiversyFund, decía: "Las preocupaciones de recesión son muy reales en todos los ámbitos. Tiene una alta inflación con aumentos de tasas, persiguiéndola más mano de obra fuerte. A pesar de que comienzan a ocurrir algunos despidos, realmente tiene señales mixtas"

Entonces, la Fed continuará subiendo las tasas hasta que algo en la economía se rompa y comience a regresar realmente al objetivo de inflación del 2% y simplemente no hemos llegado allí todavía Entonces, la Fed continuará subiendo las tasas hasta que algo en la economía se rompa y comience a regresar realmente al objetivo de inflación del 2% y simplemente no hemos llegado allí todavía

Más contenido en Urgente24

Ojo: El dólar blue volvió a saltar casi $10

Sería inminente la baja de Acuña y hay expectativa por Vidal

Grave denuncia de Gustavo Posse contra Maxi Abad

Mala para FDT: Juan Schiaretti será candidato a presidente

Dejá tu comentario