DINERO BCRA > Dólares > tarjeta

RESTRICCIONES

Black Friday con el BCRA quebrado: Cepo a viajes con tarjeta

El BCRA ya no permitirá que se financie en cuotas con tarjeta de crédito pasajes, hospedaje ni servicios turísticos en el exterior.

En la jornada de hoy el BCRA dispuso permitir a entidades financieras incrementar su posesión global neta de moneda extranjera, medida con la cual podrán contar con un mayor número de activos en dólares en su cartera con vigencia a partir de diciembre, y por otra parte, flexibilizar el cepo cambiario para la importación de bienes de capital con topes de hasta un millón de dólares y con pagos hasta 270 días. Estas medidas daban un leve indicio o sospecha de que la entidad buscaba normalizar el mercado de cambios eliminando restricciones, pero en las últimas horas, la entidad monetaria anunció un golpe a los argentinos que decidan vacacionar en el extranjero. Esto es porque la entidad se encuentra en un contexto económico delicado, con insuficientes reservas para llevar al mes de marzo, y con el temor de un posible desenlace de mayor escasez si no se firma el acuerdo con el FMI.

credit-cards-4-steps-1920x1152.jpg
El BCRA ya no permitirá que se financien pasajes, hospedaje ni servicios turísticos en el exterior.

El BCRA ya no permitirá que se financien pasajes, hospedaje ni servicios turísticos en el exterior.

El BCRA instó en el día de hoy a las los emisores de tarjeta de crédito a cesar con todo tipo de beneficio o promoción con el que puedan llegar a contar los argentinos que decidan vacacionar en el exterior, prohibiéndose así la financiación de pasajes, paquetes de viajes, alojamiento o cualquier servicio turístico a través de tarjetas de crédito y en cuotas. Esta medida se lleva a cabo para contrarrestar la salida de dólares del país, cuyas reservas netas oscilan en los 4.700 millones, según el reconocido economista Gabriel Rubinstein, mientras que las líquidas estarían en territorio negativo, en -1.400 millones de dólares. Para intentar contener el flujo de salida de divisas, y contrarrestar el impacto que pueda llegar a tener las medidas que publicaron el día de hoy, la autoridad monetaria decide imponer más restricciones, pero esta vez al sector turístico.

https://twitter.com/SalvaDiStefano/status/1464054000785911812

"Mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior" "Mantener un esquema de pago en cuotas fijas en pesos de bienes que se comercializan en dólares significaba un subsidio a las personas que viajan al exterior"

A partir de esta medida, aquellos que quieran vacacionar en el exterior ya no podrán contar con este instrumento financiero. Por lo cual, para poder acceder a tal facilidad de financiación, deberán de tomar un prestado personal o financiar sus gastos turísticos a través del pago mínimo de la tarjeta de crédito. ¿Pero qué tan conveniente le es esto a los argentinos? Sin dudas no lo es en absoluto, ya que si deciden financiar sus vacaciones tomando un préstamo personal, deberán soportar una tasa de interés de más del 60%. Mientras que, si pretenden pagar el viaje con su tarjeta, y financiar el saldo sólo cubriendo el pago mínimo, deberán de financiar el resto del saldo con una tasa de interés del 43%. Un golpe más que significativo en el país en que ahorrar, consumir y vacacionar está castigado, que sólo golpea a los turistas, sino de manera muy dura a las agencias de turismo y todo el sector relacionado a ello.

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1464000751693230094
https://twitter.com/aviacionline/status/1464033148770078728

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario