DINERO bitcoin > Bolsa > criptomoneda

IMPARABLE

Bitcoin en precio récord gracias a este nuevo ETF

El Bitcoin alcanza un récord histórico, impulsado por el optimismo tras el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa basado en futuros de esta criptomoneda

El Bitcoin hoy -miércoles 20 de cotubre- alcanzó un récord, impulsado por una ola de optimismo tras el lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa basado en futuros debitcoin que muchos apostaron que abrirá las puertas a nuevos inversores en criptomonedas.

BTC subió un 7,3% a US$66,718, superando su récord anterior de US$ 64,778 visto el 1 de abril.

El primer fondo cotizado en bolsa vinculado a la criptomoneda Bitcoin en USA, ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE: BITO ), subió más de un 4% en su primer día de operaciones -ayer, martes 19 de octubre-.

El ETF, que cotiza bajo el símbolo de cotización "BITO", es ampliamente visto como una gran victoria para bitcoin, ya que la lista no solo legitima la popular criptografía como una clase de activo, sino que también la hace más accesible para los inversores.

Un fondo cotizado en bolsa de futuros de bitcoin no posee directamente bitcoins, sino los futuros de bitcoins. La Comisión de Bolsa y Valores dijo que su decisión de dar luz verde al ETF basado en futuros de esta criptomoneda se basó en el hecho de que los futuros de bitcoin, un producto regulado, le permitirían tener supervisión y proteger a los inversores.

Antes todo esto Gary Gensler, presidente de la SEC, dijo en una entrevista con CNBC.

Aquí hay un producto que ha sido supervisado durante cuatro años, por un regulador federal de EE. UU. Y la CFTC, y está envuelto dentro de algo que está dentro de nuestra jurisdicción Aquí hay un producto que ha sido supervisado durante cuatro años, por un regulador federal de EE. UU. Y la CFTC, y está envuelto dentro de algo que está dentro de nuestra jurisdicción

Grayscale Investments confirmó el lunes su plan para convertir su fideicomiso de Bitcoin en un ETF de esta criptomoneda.

Además Grayscale afirmo en un comunicado que

La NYSE Arca presentará un documento llamado 19b-4 para convertir GBTC en un ETF La NYSE Arca presentará un documento llamado 19b-4 para convertir GBTC en un ETF

Tal como informó Urgente24, Tanto la comunidad criptográfica como los inversores en Wall Street han esperado un ETF de Bitcoin durante mucho tiempo, muchos de los cuales han argumentado durante años que la aprobación de los reguladores abriría las monedas digitales a más inversores convencionales.

De esta forma, el Bitcoin supera su máximo histórico y se encuentra actualmente así

image.png

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario