DINERO bioetanol > Energía > precios

ENERGÍA

Bioetanol: Nuevos precios y nueva fórmula de cálculo del valor

La Secretaría de Energía decidió reestructurar tanto los precios del bioetanol como las fórmulas de cálculo que rigen en este sector, desde el 01/11.

A través de la Resolución 709/2023 publicada hoy (28/08) en el Boletín Oficial, se materializa una medida que impacta directamente en el mercado del bioetanol derivado del maíz y de la caña de azúcar. La Secretaría de Energía, en sintonía con la complejidad de la situación macroeconómica del país, decidió reestructurar tanto los precios como las fórmulas de cálculo que rigen este sector.

Se estableció así un nuevo valor para la adquisición de bioetanol. En este contexto, el bioetanol obtenido a partir de la caña de azúcar se valora en $237,672 por litro, destinado a su imperativa mezcla con la nafta. También llevó el bioetanol derivado del maíz a $224,309 por litro.

La perspicacia gubernamental es resaltada aún más al considerar que el contenido de bioetanol en la nafta actualmente debe alcanzar un 12%.

Por otra parte, los procedimientos que determinan los precios del bioetanol, ya sea de maíz o caña de azúcar, serán sometidos a un profundo replanteamiento.

aviso_292934.pdf

Energía decidió reestructurar tanto precios del bioetanol como las fórmulas de cálculo del valor.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre de 2023, prometiendo una mayor transparencia en la valoración de estos biocombustibles Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre de 2023, prometiendo una mayor transparencia en la valoración de estos biocombustibles

Mientras tanto, los precios del bioetanol serán los que fije la autoridad de aplicación. Esto se debe los precios fijados resultan insuficientes con relación al costo de elaboración del biocombustible.

"Resulta pertinente efectuar modificaciones en los procedimientos establecidos, incorporando alternativas que permitan contemplar los potenciales impactos que pudieran generar, en el escenario macroeconómico actual", argumenta la resolución. Además, contempla la variación significativa en los precios relativos de algunos insumos que componen la estructura de costos de elaboración del bioetanol a base de caña de azúcar y maíz.

Otras noticias de Urgente24

Polémica con Marcela Pagano pero, ¿y si las provincais pagan sus gastos?

¿Mauricio Macri? ¡Afuera! Eliminado del bridge, lo gastaron

Hidroeléctricas: Pausa y "clima enrarecido" en las concesionarias

Más anuncios: Suma fija $ 60.000, agro y expo sin desborde

Pymes, medicina prepaga, etc. (y apoyo de la CGT)

Dejá tu comentario