BBVA ha logrado concretar la primera operación con la nueva Tasa Mayorista de Argentina (TAMAR). Según el comunicado del 07/11 del BCRA (Banco Central de la República Argentina), que publica la TAMAR, el índice se calcula en base a los depósitos concertados a plazo fijo de (en 2024), $1.000 millones o más, con vencimiento de 30 a 35 días.
La TAMAR se publica diariamente desde el 02/12 pero el monto mínimo de los depósitos elegibles para su cómputo se irá actualizando anualmente.
La TAMAR tiene
- 3 series de tasas de interés (bancos privados, bancos públicos, y total bancos) y
- 3 series de montos operados (bancos privados, bancos públicos, y total bancos).
Las series cuentan con información histórica a partir del 01/10/2024, y se consideran los promedios ponderados y los datos se publican con un día hábil de rezago.
BBVA
Volvamos al comunicado de la filial argentina del holding bancario con sede en España:
"El banco realizó la primera emisión con tasa TAMAR del mercado de capitales local. El monto total adjudicado superó los $37.000 millones y fue recibida con gran interés por parte de los inversores alcanzando 52 ofertas. Con un plazo de 12 meses, la obligación negociable Clase 31 fue emitida con un margen de corte de TAMAR + 2,74%, y tendrá amortización 'bullet' y pago trimestral de intereses, con liquidación prevista para el 12 de diciembre."
Carmen Morillo, Directora de Finanzas de BBVA en Argentina:
“Es un paso fundamental para impulsar la adopción de esta nueva referencia en el mercado local. Este hito permitirá establecer precios más claros y competitivos para futuras operaciones activas, consolidando una base sólida para la evolución del sistema financiero en el país.”
----------------------------
Más contenidos de Urgente24
Juan Schiaretti apronta discurso presidenciable y despeja el 2025
Jorge Rial tomó una sorpresiva decisión que alarmó a todos: “Ya está”
Alerta: Lionel Messi en peligro por los hinchas argentinos
Arde la pelea entre OLGA y LUZU TV: La firme defensa de Migue Granados
Macristas en escándalo: Orlando Terranova y Domingo Amaya y $135 millones