DINERO Ascendex > criptomonedas > hackers

CRIPTOMONEDAS

Ascendex: Hackers roban millones de dólares en criptomonedas

La plataforma Ascendex fue atacada por hackers que ingresaron a su sistema, y robaron el equivalente a 77 millones de dólares en criptomonedas.

La plataforma dedicada al mercado de intercambio de criptomonedas, Ascendex, anunció que el pasado sábado 11 de diciembre su sistema de seguridad fue vulnerado y sufrió el robo de criptomonedas por un equivalente a casi 80 millones de dólares a través de las billeteras electrónicas a las que pudieron lograr acceso los hackers. La compañía anunció que está investigando el suceso, y, además, reporta que resarcirá por el monto robado a aquellos que se hayan visto perjudicados.

Copiar y pegar sirvió para robar criptomonedas
Ascendex anunció que sufrió un ataque cibernético por parte de hackers, y éstos se hicieron con un equivalente a 77 millones de dólares en criptomonedas.

Ascendex anunció que sufrió un ataque cibernético por parte de hackers, y éstos se hicieron con un equivalente a 77 millones de dólares en criptomonedas.

El sábado 11 de diciembre se encendieron las alarmas hacia dentro de la compañía Ascendex, momento en el cual notaron ingresos no autorizados dentro de su sistema de seguridad. El ataque perpetrado por criminales cibernéticos ya se encontraba en curso, por lo cual, la compañía solo pudo atinar a reducir el potencial daño en sus cuentas lanzando una contraofensiva para limitar las consecuencias. Además, se anunció que el monto robado resultó ser una pequeña fracción del stock financiero con el que cuenta esta empresa, por lo cual, no hay riesgo que el resto de los fondos se vean afectados por una posible debilidad financiera de la compañía en cuestión.

Resulta que los hackers ya habían obtenido acceso a las hot wallets de Ascendex, billeteras virtuales que se encuentran en permanente estado de conexión con el sistema y son de mayor preferencia por parte de los atacantes para poder penetrar debido a esta característica en particular, a diferencia de las cold wallets que no tienen necesidad de estar conectadas a internet, y cuyos activos (criptomonedas) pueden transportarse fácilmente de un dispositivo a otro.

Con respecto al ataque en sí, los hackers lograron hacerse con un equivalente de 77 millones de dólares, de los cuales la composición en su mayoria le corresponde por la suma de 60 millones de dólares a la cripto Ethereum, y el resto a tokens como BSC y Polygon. La empresa anunció que ante estos ataques, le reconocerá a las victimas que hayan sufrido la pérdida de sus activos el equivalente lo que les fue robado, y, por otra parte, ya se encuentra colaborando con especialistas para poder dar con los atacantes, mejorar la seguridad de la plataforma y limitar el intercambio de las criptomonedas robadas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario