La acelerada de la inflación en Estados Unidos, protagonizada en gran parte por el aumento del precio del petróleo, podría llegar a su fin luego de que esta materia prima haya experimentado hoy, jueves 28 de septiembre, su mayo caída en 2 meses. Según explican desde Investing.com, esta significativa corrección se debe a la sobrecompra de futuros de petróleo crudo, que habían aumentado en más del 30% desde finales de mayo.
FED RESPIRA
¿Alivio para la inflación de USA? El petróleo cae y cae
Si se cumplen los pronósticos de menores precios para el petróleo, la inflación de Estados Unidos (y la Fed) podría empezar a relajarse.
Los analistas indican que la posibilidad de que esta corrección -o disminución- continúe es alta. Aunque se espera que el mercado del petróleo siga siendo ajustado durante el resto del año, existe una preocupación de que la disminución de la demanda de petróleo a nivel mundial pueda ocurrir si persiste la venta masiva de bonos, lo que podría ser un indicio de una próxima recesión.
Los operadores de energía han estado obteniendo ganancias rápidamente debido a la agitación en el mercado de bonos. La producción de la OPEP+ ha disminuido, en parte gracias a la colaboración tácita de los productores de petróleo, que han limitado su producción para mantener los precios altos. A pesar de las leyes antimonopolio, las grandes compañías petroleras han restringido la producción para beneficiarse de los precios más altos del petróleo.
A pesar de algunas perspectivas optimistas que predicen precios aún más altos para el petróleo, se debe tener en cuenta el riesgo que plantea la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que ha estado aumentando las tasas de interés y podría continuar haciéndolo. Esto ha llevado a un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que podría afectar negativamente el mercado petrolero, según algunos analistas.
La estrategia de Rusia
Tal como informó Urgente24 en: Petróleo y otro golpe de Rusia a Estados Unidos, este déficit en la oferta, fue propuesto por Rusia, uno de los líderes de facto de la OPEP, a finales de este mes. Según lo recogido por Bloomberg Línea: "Rusia se ha comprometido a reducir sus exportaciones de crudo en 500.000 barriles diarios en agosto y a disminuirlas a 300.000 barriles diarios el mes que viene. Alexander Novak, viceprimer ministro, dijo que Rusia estaba estudiando la posibilidad de ampliar a octubre la reducción de las exportaciones de septiembre, según informaron los medias de comunicación".
Más contenido en Urgente24
Encuesta: Los temas que la gente quiere que se traten en el debate
Detuvieron a una mujer prófuga hace 18 años por un incendio donde murió su bebé