DINERO criptomonedas > Whatsapp > Marcelo Tinelli

COMBO EXPLOSIVO

Alerta por hackeos en Whatsapp, criptomonedas y famosos

La ola de hackeos masivos y estafas avanza. Criptomonedas, redes sociales y famosos forman parte de la estrategia.

Las estafas bancarias o vía tarjetas de crédito no son las únicas maneras en la era de la sociedad informacional. Criptomonedas, redes sociales y famosos están a la orden del día.

Ahora, se supo que la cuenta de Twitter de la hija del empresario de medios, Candelaria Tinelli, fue hackeada y eliminaron todos sus posteos para comunicar a sus más de 1.300.000 seguidores las subas y bajas de monedas virtuales.

También cambiaron la foto y la descripción de su biografía: “Model & Crypto Lover” (modelo y amante de las criptomonedas).

En octubre pasado, medios europeos también reportaron que “un grupo de ciberdelincuentes estuvieron hackeando canales de YouTube desde al menos 2019 para transmitir en vivo estafas con criptomonedas, según publicó esta semana el medio especializado en tecnología Wired. La mecánica sería similar a la del año pasado, cuando cuentas de Twitter de famosos como Donald Trump, Jeff Bezos y Elon Musk fueron intervenidas.

Google detalló la técnica que utilizaron los ciberdelincuentes contratados para comprometer a miles de creadores de YouTube en los últimos años. Las estafas de criptomonedas y las apropiaciones de cuentas en sí mismas no son algo raro, pero un ataque sostenido como el que se conoció ahora denota una práctica que hasta ahora la compañía no había reconocido”.

Según explicó Wired, todo comienza con un phishing, es decir, un robo de contraseña. Los atacantes envían a los creadores de YouTube un correo electrónico que parece provenir de un servicio real, como una VPN, una aplicación de edición de fotos o una oferta de antivirus para ofrecerse a colaborar. Proponen un acuerdo promocional estándar: muestre nuestro producto a sus espectadores y le pagaremos una tarifa. Es el tipo de transacción que ocurre todos los días para los youtubers.

En medio de la crisis económica, la desesperación de los adornistas argentinos y la polémica por los dólares de cara chica vs. cara grande -estupidez total y un gran negocio para otro tipo de estafadores-, se supo de una banda que hackea cuentas de WhatsApp.

De acuerdo a lo informado este fin de semana largo por Ámbito Financiero, un delincuente logró el acceso a una cuenta de Whatsapp de una persona (su primera víctima) y enviaba un mensaje a todos los contactos agendados pidiendo "guardá mi nuevo número". Así entró en contacto con su posible segunda víctima, que creyendo que quien le habla es su conocido reagenda el teléfono”.

Al parecer, "el negocio de la persona era venderle dólares a $195 en billetes cara grande (en el blue, la cotización llega a los $201) previa transferencia en pesos a una cuenta bancaria a nombre de Sofia Martinez 0000014700000002708964 DNI 42609248 Nacimiento: 18/12/1994”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario