Leído

AVANZA LA INICIATIVA

Una por una: cúales son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Mie, 12/08/2020 - 9:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con las nuevas incorporaciones, el Consejo Agroindustrial argentino (CAA) suma 53 entidades con representación federal en todo el país mientras continúa trabajando en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales.

mesa_de_dialogo.jpg
Una por una: cúales son las nuevas entidades que se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Contenido

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), anunció a través de un comunicado que ocho nuevas entidades se sumaron a la iniciativa "exportadora, inclusiva y federal" que se propone y así ya cuenta con 53 entidades con representación federal en todo el país.

 

De acuerdo a lo informado, éstas son: Bodegas de Argentina AC, Cámara Argentina de Fabricantes de Almidones, Glucosa, Derivados y Afines (CAFAGDA), Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Centro Azucarero Argentino, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE), Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), Unión de la Industria Cárnica Argentina ( UNICA) y la Unión Vitivinícola Argentina.

 

En el comunicado indican que "de esta manera la CAA continuará trabajando en la Estrategia de Reactivación Agroexportadora, Exportadora, Integral, Sustentable y Federal" que propone los U$D 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

 

La mencionada reactivación se propone con un impacto fiscal neutro "sin solicitar al gobierno ningún tipo de subsidio llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el medio ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción.

 

El documento concluye resaltando la figura del productor agropecuario como "eslabón fundamental en la cadena de valor y la necesidad de industrializar el agro con visión agroexportadora.