Leído

INMINENTE AUMENTO

Retenciones a la soja: El Gobierno cerró los registros de exportaciones

Mie, 26/02/2020 - 5:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

Según un comunicado oficial de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación, se decidió suspender el cierre de registro de declaraciones juradas de ventas al exterior desde las 00:00hs de hoy y hasta nuevo aviso. La medida es para evitar que las empresas adelanten operaciones y de esa manera puedan eludir el pago del aumento de las retenciones.

Aún en la volátil situación de arrastre, la soja comercializada hasta el presente asciende a 32 millones de toneladas, de las cuales 21,5 millones las compró la industria aceitera y 10,5 millones, los exportadores.
soja.jpg
Es inminente el anuncio del aumento a las retenciones de soja.
Contenido

El Gobierno anunció este miércoles (26/02) la suspensión del cierre de registro de declaraciones juradas de ventas al exterior desde las 00:00 hs y hasta nuevo aviso. Esta medida es para evitar que las empresas adelanten operaciones y de esa manera puedan eludir el pago del aumento de las retenciones.

Así fue anunciado a través de un comunicado oficial de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación, a cargo de Javier Preciado Patiño.

Esta decisión del gobierno significa que en las próximas horas se anunciará un incremento en las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Tal como informó Urgente24 días atrás, ya está definido incrementar en 3 puntos las retenciones a la soja y al aceite de soja, y el Ejecutivo Nacional no tiene necesidad de pedírselo al Legislativo porque es una facultad delegada transitoriamente.

“Se verán beneficiados, por ejemplo, el trigo, el maíz, la alfalfa, los cultivos de economías regionales”, ex la explicación gubernamental que descuenta el aval de la Federación Agraria y Coninagro, o sea un estallido de la Mesa de Enlace sectorial.

Obviamente tiene un objetivo recaudatorio pero esto no se menciona (no hace falta).

Image
Comunicado sobre cierre de registro de exportaciones.
Comunicado sobre cierre de registro de exportaciones.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibirá mañana, a las 16.00, a los dirigentes de la mesa de enlace, en un encuentro pactado desde la semana pasada. Se prevé que en dicho encuentro, el funcionario les presentará a los ruralistas cómo se darán las modificaciones en las retenciones.