DINERO Agricultura > Gobierno > Sector

ANTES DE LA PROTESTA

Agricultura suma un Economista de CRA como nuevo secretario

Matías Lestani, economista de Confederaciones Rurales (CRA), ocupará el cargo de Jorge Solmi en Agricultura. Llegarían cambios surgidos de Federación Agraria.

El jueves (06/01) Matías Lestani, economista de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), asumirá como nuevo secretario de Agricultura en lugar de Jorge Solmi, un exdirigente de Federación Agraria Argentina (FAA), alineado en el Frente de Todos con el sector que conduce Sergio Massa.

La noticia generó malestar entre algunos de los integrantes de la organización porque temen quedar relacionados con el Gobierno en un momento de cruces varios entre ellos, la creación de un fideicomiso para reducir el precio del trigo y el maíz o los cortes de carnes de exportación y los internos.

Lestani es ingeniero Agrónomo, con un Máster en Administración de Negocios. Formado previamente en la escuela secundaria agrotécnica de Alternancia CFR "El Tejado", productor agropecuario y actual Presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares Agropecuarios (AIMFR) entidad internacional que vela por la educación agropecuaria y el desarrollo territorial en más de 40 países.

Al comenzar la semana se lo vio junto al ministro, Julián Domínguez, quien publicó en su cuenta de Twittter una foto tomada en General Rodríguez para “dialogar y hacer un análisis respecto a la situación actual de nuestras y nuestros productores”, se dijo.

Por lo pronto el cambio sería una jugada que anticipa otras polémicas. Aunque falte confirmar al staff oficial se sumaría Jorge Ruiz, ex director en Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, entre 1996 y 2001.

MinisterioAgricultura.jpg
El ministerio de Agricultura suma a economista de Confederaciones Rurales Argentinas

El ministerio de Agricultura suma a economista de Confederaciones Rurales Argentinas

De buena relación con Domínguez en su anterior paso por el ministerio, en 2009, Ruiz fue uno de los impulsores de Alfredo de Angeli, en su gestión de la FAA, aunque luego se distanció tras el ingreso de De Angeli a Juntos por el Cambio explican periodistas conocedores del sector.

Ruiz entraría por Diana Guillén, actual jefa de Gabinete que venía de la gestión de Luis Basterra y de reconocida trayectoria en el Senasa como responsable del área vegetal, que tiene a Cristina Kirchner como referente.

Como fuere, desde CRA, remarcaron hace dos días que el sector necesita clarificar y dar previsibilidad en el futuro: "Es responsabilidad del Gobierno, lo que no nos puede pasar es volver a tener un año como el 2021, no sabíamos qué iba a pasar, no puede volver a suceder. No tenía nada de letra técnica".

Confederaciones Rurales Argentinas nunca fue un espacio a fin al kirchnerismo

Horas después de que la Mesa de Enlace confirmó que el sábado participará de la protesta del sector rural, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, nombró a un técnico de la Mesa de Enlace como secretario de Agricultura en reemplazo de Jorge Solmi.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario