DINERO ADRs > Estados Unidos > mercados

MERCADOS

ADRs: Vuelan las acciones argentinas en Estados Unidos

Los ADRs argentinos se encuentran al alza en una jornada llena de optimismo en los mercados de Estados Unidos

Ante la amenaza de la nueva cepa del coronavirus nacida en Sudáfrica hace una semana y media, los mercados internacionales veían a la variante Ómicron como una amenaza preocupante para la población, como así también para la economía mundial. Este pesimismo generalizado llevó a que los inversores desarmen tenencias de varios activos de sus carteras de inversión, llevando a una baja generalizada en los principales mercados del mundo, y con ello, una caída estrepitosa de los ADRs argentinos en Estados Unidos.

Captura de pantalla 2021-12-06 213122.jpg
Los ADRs argentinos comienzan a recuperar el territorio perdido en las rondas precedentes dominadas por el pánico de la variante Ómicron.

Los ADRs argentinos comienzan a recuperar el territorio perdido en las rondas precedentes dominadas por el pánico de la variante Ómicron.

En el día de hoy, los ADRs argentinos comenzaron una jornada que acompañó de sobremanera al desempeño de los merados de Estados Unidos, en los cuales las bolas más importantes del país cerraron la jornada en verde con alzas debido al optimismo que generó en el mercado las primeras informaciones que conducen a concluir que la variante Ómicron no presentará mayor severidad para la población mundial, y que las vacunas disponibles hasta el momento arrojan buenos resultados para combatir la nueva cepa.

Los activos argentinos se vieron más que beneficiados por estos nuevos aires de confianza en los mercados, por lo cual, luego de haber sufrido importantes pérdidas luego de conocida la amenaza de la nueva variante, los activos locales que cotizan en el exterior pudieron recuperar lo perdido hasta la fecha prometiendo seguir desempeñándose en territorio positivo a lo largo de esta semana de no surgir algún imponderable.

Las acciones con mejor desempeño de la jornada de hoy fueron IRSA Propiedades Comerciales, empresa dedica a la administración de los principales centros comerciales del país, con una suba del 11,32%. Le sigue a ésta Despegar.com con un alza del 8,5%, que, cabe destacar, se vio más que beneficiada por los primeros informes de la levedad de la nueva variante en aquellos que la contraen, lo cual permite suponer a futuro que la cepa no es tan severa y no habrá lugar a nuevas restricciones. También tuvieron un muy buen desempeño en la jornada tanto Edenor como Mercado Libre, con subas del 5,19 y el 5.62% respectivamente. El único ADR que operó en terreno negativo en esta jornada de lunes fue IRSA Inversiones y Representaciones, con una caída en el mercado internacional del 1,09%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario