DINERO Ómicron > S&P 500 > Nasdaq

MERCADOS

Ómicron: Al alza las bolsas por la levedad de la variante

Ómicron muestra que sus afecciones son leves y no hay motivo de preocupación, S&P 500 reacciona al alza junto a Dow y el Nasdaq

Luego de una semana complicada en los mercados bursátiles de todo el mundo motivado por la nueva cepa del coronavirus, la variante denominada Ómicron, los agentes comienzan a alejarse del pánico especulativo inicial que llevó a terreno negativo a gran parte de los activos y commodities. Con el inicio de la semana, los principales indicadores del mercado como el S&P 500, Dow y el Nasdaq inician en verde, impulsados por los primeros estudios que arrojan que la nueva cepa no representa gran peligro a futuro para el mundo.

Captura de pantalla 2021-12-06 180000.jpg
Ómicron da muestras de afecciones leves, lejos de lo que inicialmente se creía, y los mercados reaccionan al alza.

Ómicron da muestras de afecciones leves, lejos de lo que inicialmente se creía, y los mercados reaccionan al alza.

En los últimos días, los mercados se vieron abatidos por señales confusas provenientes de la comunidad científica en cuanto a la gravedad de la nueva cepa de coronavirus, la variante Ómicron. La duda yacía en qué tan efectivas podrían llegar a ser las actuales vacunas ante esta nueva amenaza, la cual se mostraba al inicio como más infecciosa y se temía un potencial cierre de las economías, junto más restricciones y cuarentenas más estrictas. Aunque aún falten completarse los estudios, las primeras muestras que se ven son alentadoras. La variante Ómicron y su levedad han sido motivo de alivio tanto para la comunidad sanitaria como así también para los mercados, y se espera que las vacunas sean igual de efectivas y no surjan mayores complicaciones a futuro.

Mientras se definía el potencial uso de las actuales vacunas y su efectividad para con la nueva variante en las precedentes semanas, los mercados internacionales reaccionaron desarmando posesiones en activos que se verían golpeados por potenciales restricciones. Los activos atados al turismo internacional, ya sean agencias de viajes o aerolíneas, tuvieron una considerable caída durante los primeros días que luego fueron recuperando. Por otro lado, commodities como el petróleo también sufrieron una caída en los precios internacionales descontando que las posibles restricciones puedan causar una caída de la actividad económica, y con ello, la demanda del hidrocarburo.

Dejá tu comentario