dieta > Aumento de peso > alimentos

ALIMENTACIÓN

Dieta: cómo tener un cuerpo con poca grasa después de los 50

Si desea mantener una figura esbelta con el correr de los años, añada estos alimentos a su dieta cotidiana para mejorar su salud y quemar grasa.

Incluso si no ha realizado ningún cambio importante en su dieta y estilo de vida, una vez que cumpla 50 años, es posible que note que el peso aumenta lentamente en su cuerpo. Nos guste o no, la pérdida de peso es más difícil de lograr a medida que envejecemos, en parte gracias a una reducción en la renovación de ácidos grasos en el tejido graso que ocurre naturalmente a medida que envejecemos, lo que facilita que el cuerpo aumente de peso. Y para las mujeres, los cambios hormonales naturales que ocurren durante la menopausia pueden hacer que el aumento de peso sea más probable independientemente de los cambios en la dieta y la actividad física.

Entonces, ¿cómo pueden las personas mayores de 50 años lograr un cuerpo delgado y saludable? Dado que ninguno de nosotros ha descubierto la fuente de la juventud (¡todavía!), hay algunos cambios en la dieta y el estilo de vida en los que las personas mayores de 50 años pueden apoyarse para ayudarles a mantener el cuerpo que desean durante esta etapa de la vida.

No se saltee comidas

Si ha experimentado un aumento de peso a los 50 años, puede ser útil asegurarse de seguir un horario de alimentación y evitar saltarse las comidas. Según los resultados publicados en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, saltarse las comidas no favorece la pérdida de peso, específicamente en mujeres posmenopáusicas con sobrepeso y obesidad.

Saltarse el desayuno es especialmente preocupante, ya que los datos muestran que aquellos que se saltan la primera comida del día tienden a consumir más calorías, grasas y azúcares añadidos en el almuerzo, la cena y la merienda que los que sí consumen el desayuno.

alimentos.jpg
Dieta: siga estas indicaciones si tiene más de 55 años. 

Dieta: siga estas indicaciones si tiene más de 55 años.

Proteínas en sus comidas

Incluir proteínas en sus comidas y snacks puede hacer maravillas para mantener su cuerpo delgado. Desde promover la saciedad para que no sienta hambre poco después de una comida hasta ayudar a mantener la masa corporal magra, la proteína es sin duda su amiga.

Dado que, naturalmente, perdemos masa muscular a medida que envejecemos, garantizar una ingesta adecuada de proteínas una vez que cumpla los 50 años puede ayudarlo a combatir esta afección y ayudarlo a quemar más calorías, incluso cuando se encuentra en un estado de reposo.

Incluya frutas y vegetales

Los adultos mayores no agregan la cantidad recomendada de frutas y verduras en su dieta, lo cual es preocupante por muchas razones. Y cuando se trata de control de peso, comer vegetales adecuados puede ser una forma saludable de evitar engordar, gracias a su bajo contenido calórico y a la fibra natural que contienen.

Por lo tanto, comer unos palitos de zanahoria crujientes o un pepino refrescante puede ayudarlo a mantener su peso bajo control, especialmente a medida que envejece y sus necesidades calóricas se reducen.

Tome bebidas sin calorías

Las calorías líquidas pueden contribuir de manera importante al aumento de peso. Beber sus calorías no es una buena idea si desea mantener un cuerpo delgado. Apegarse a bebidas sin calorías como agua, agua mineral y té sin azúcar puede ayudarlo a mantenerse hidratado y ayudar a respaldar los objetivos de control de peso.

Adopte la dieta mediterránea

Centrarse en alimentos como el aceite de oliva, las nueces, las verduras y las legumbres, mientras se limitan los alimentos refinados, los dulces y los alimentos fritos es una instantánea de los principios de la dieta mediterránea.

Y en un estudio publicado en Canadian Medical Journal, que evaluó a personas de al menos 55 años de edad quienes consumieron una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva, experimentaron menos obesidad central en comparación con quienes no siguieron este patrón dietético.

Dejá tu comentario