La Policía de España reprimió en la tarde noche de este lunes (27/03) un banderazo que realizaron los hinchas y jugadores del seleccionado peruano de fútbol en la previa del segundo partido amistoso FIFA que disputará este martes (28/03) frente a Marruecos en el estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid.
Tras completar su último entrenamiento antes de enfrentar a los marroquíes, el elenco incaico regresó a su hotel de concentración donde lo esperaban centenares de hinchas de la selección de ese país, por lo que los jugadores tuvieron el gesto de acercarse y compartir un momento con los aficionados.
De la fiesta llegó el caos: en uno de los videos que se viralizaron en redes sociales, se puede ver a Yoshimar Yotún discutiendo con un agente policial, que empujó al volante de Sporting Cristal y de allí nació la gresca entre jugadores, comando técnico auxiliar y la policía española.
Los jugadores más perjudicados en la gresca fueron Pedro Gallese, empujado por la policía local, además de Alex Valera, que mientras recogía una bandera fue agredido por los agentes policiales.
La situación llegó a controlarse con el correr de los minutos, pero lo que debía ser una fiesta entre jugadores e hinchas de la Selección Peruana acabó en un bochornoso incidente.
Perú cayó 2-0 ante Alemania en su primer amistoso y tendrá su segundo partido en su gira por Europa. Esta vez se medirá con Marruecos, equipo que viene de ser semifinalista de la Copa del Mundo Qatar 2022 y de ganarle a Brasil en un encuentro de preparación.
Posible alineación de Perú: Pedro Gallese estaría en el arco; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram y Marcos López formarían la línea de cuatro; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino se repartirían el mediocampo; Christofer Gonzales, André Carrillo y Gianluca Lapadula sería el tridente ofensivo.
El rival de la selección peruana presentará dos importantes ausencias. Se trata de Achraf Hakimi, lateral de PSG, y Azzedine Ounahi, volante de Olympique de Marsella. ¿Por qué? Según declaraciones del técnico Walid Regragui, en su última conferencia, señaló que no arriesgarán a esos dos futbolistas, debido a problemas físicos.
Juan Máximo Reynoso debutó al mando de la selección peruana en el amistoso con México, el cual perdió con gol de Hirving Lozano. Luego, el técnico nacional sumó tres victorias. Venció a El Salvador, Bolivia y Paraguay. Finalmente, su buena racha fue rota por Alemania la semana pasada en Mainz. En resumen, registra cinco partidos, dos derrotas y tres triunfos.
Más noticias de Urgente24
El candidato a gobernador de JxC atropelló y mató a un peatón
Renault durmió a uno de sus modelos en Argentina
Abusos, corrupción de menores, famosos involucrados y la lista continúa...