NO ES CARLOS PAGNI

Natacha Jaitt: "C.P. es Carlos Pérez" (¿?)

La mediática Natacha Jaitt negó esta mañana (4/4) ante la Justicia haberse referido al periodista Carlos Pagni cuando habló en las redes sociales de un conductor de la señal TN al que describió físicamente y cuyas iniciales eran “CP”, como uno de los implicados en abusos a menores. "Yo no hablo de Carlos Pagni, dije C.P., hablo de Carlos Pérez, por lo tanto no respondo en relación de Carlos Pagni", declaró Jaitt ante el fiscal federal Federico Delgado, que investiga la denunciada presentada por el periodista de La Nación, que planteó la existencia de una operación de inteligencia para desacreditarlo.

Se va desinflando lo que cada vez es más evidente que se trató de una operación de inteligencia. La semana pasada la mediática Natacha Jaitt sorprendió con una serie de tuits en los que acusó a un "conductor de TN" de "pedófilo". Si bien no dio el nombre, brindó algunas características físicas, además de sus iniciales "CP". En su cuenta personal en la red social Twitter escribió: “CANAL TN, Siglas C..... P.... , pelado, alto ojosdesorbitados, PEDÓFILO”. Y luego, en otro mensaje, aclaró: “Ya está denunciado, no hablo sin antes que haber hecho eso”.

Ahora, citada por el fiscal federal Federico Delgado, Jaitt aclaró: "Yo no hablo de Carlos Pagni, dije C.P., hablo de Carlos Pérez, por lo tanto no respondo en relación de Carlos Pagni". La mediática hizo esta declaración en el marco de la investigación que se originó por la denuncia presentada por Pagni después de la presentación de Jaitt en el programa de Mirtha Legrand del sábado pasado y donde además pidió que se investigue si existe una operación de inteligencia para desacreditarlo.

El lunes pasado, en su programa de la señal LN+, Pagni hizo un descargo sobre las acusaciones contra su persona respecto de la supuesta implicancia en el abuso de menores.

"Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación, donde se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ni siquiera ser comentados", lanzó el Pagni.

"Lo que sí importa de lo que pasó esa noche es que una persona en esa mesa confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia clandestina; esa misma persona había anticipado en su cuenta de Twitter que había realizado tareas de inteligencia", remarcó Pagni.

"Como no sabemos casi nada, y es muy difícil que el Estado se haga cargo de estas revelaciones, le he pedido a mis abogados que formulen una denuncia en la Justicia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado, según lo que esta persona confesó en el programa de televisión, dicho sea de paso, sin que nadie le pregunte lo que estaba explicando", concluyó el conductor.

En tanto, esta mañana la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado donde expresó su "preocupación ante el riesgo de que se intente condicionar la labor periodística y el ejercicio de la libertad de expresión" luego del escándalo en que derivó la presencia de Natacha Jaitt en el programa de Mirtha Legrand.

Según Adepa, la libertad de prensa podría verse condicionada por "imputaciones contra profesionales de prensa no respaldadas por actuaciones judiciales".

Adepa señaló que "la utilización de un caso de actualidad y suma gravedad -como el del abuso de menores por parte de entramados delictivos que afectan a clubes de fútbol- para intentar vincular a periodistas, sin pruebas que lo acrediten en el expediente judicial, multiplica las sospechas sobre el real objetivo de tales afirmaciones".

Dejá tu comentario