TENIS

Sin brillar, Del Potro también le ganó al italiano Seppi

Buena jornada para el tenis nacional, respecto de los dos representantes que quedan con chances en los Juegos. Primero Mónaco debutó con victoria y luego el otro tandilense, Juan Martín Del Potro, se instaló en octavos tras derrotar al italiano Seppi con parciales de (6-3) y (7-6).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro (9° en el Ranking Mundial) se midió ante el italiano Andreas Seppi (28º), por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. El tandilense, que debutó con un triunfo sobre el croata Ivan Dodig (95º), con el triunfo de hoy ante el europeo accedió a octavos de final.

El historial profesional entre el tandilense y el europeo registra ahora 3 victorias del argentino, en el Mundial por Equipos en Dusseldorf 2009, el Masters 1000 de Cincinatti 2011 y el de hoy.

No fue bueno el comienzo del número nueve del mundo. Porque Seppi le quebró el servicio e hizo siete de los primeros 8 puntos del encuentro. Cuando el italiano estaba 40-0 con su saque para estirar la ventaja, se despertó Delpo, que reaccionó a tiempo y le devolvió la gentileza al europeo para establecer el 1-1.

Así, en un mar de imprecisones y de errores no forzados, Del Potro sacó ventaja rápidamente (5-2). Pero el tandilense volvió a fallar con su saque y Seppi se ilusionó con una remontada. Esos sueños se hicieron añicos porque el de Tandil sacó bien, y el italiano se equivocó en pelotas sencillas.

Los problemas del tandilense volvieron en la segunda manga, donde tuvo que luchar mucho para defender cada saque. Tras desaprovechar un break que lo habría dejado sacando 6-5, llegó al tie-break, que dominó desde el principio y definió con una bonita bolea.

Del Potro dio a Argentina la segunda victoria del día, después de que Juan Mónaco se estrenara como "top ten" derrotando al belga David Goffin por 6-4 y 6-1. Quedó confirmado que en el caso de 'Pico', Feliciano López será el rival de mañana. En tanto, Del Potro, tendrá descanso en la jornada de martes.



 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario