El ex presidente Mauricio Macri reveló ante la mesa ejecutiva del PRO que mantuvo una conversación personal con Karina Milei el lunes 10/8 y que a partir de ese contacto se decidió intentar recomponer la relación entre el Gobierno y quien fuera su principal socio a nivel legislativo.
¿SIGNO DE DEBILIDAD OFICIAL?
PRO designó a Ritondo y De Andreis para negociar acuerdos con referentes de LLA
El diálogo entre los 2 principales partidos conservadores de Argentina ya no se dará con los Jefes de Estado (entraña mediante) sino entre las segundas líneas.
En pocas palabras
- PRO designó negociadores: Cristian Ritondo y Fernando De Andreis representarán al PRO en diálogos con La Libertad Avanza.
- Diálogo con Karina Milei: El acercamiento se gestó tras una conversación entre Mauricio Macri y la secretaria general de la Presidencia.
- Expectativa en el PRO: El partido mantiene escepticismo sobre un entendimiento, mientras evalúa cooperar con el oficialismo o diferenciarse.
En la “cumbre” que tendría lugar el jueves 13/8 a las 11 de la mañana estarían presentes la secretaria general de la presidencia Karina Milei, Diego Santilli y Eduardo Lule Menem como representantes del oficialismo.
Por el lado del macrismo, asistirán Cristian Ritondo, presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, y Fernando De Andreis, secretario general del partido y alter ego de Mauricio Macri.
Leyes o votos en 2027... ¿Para qué quieren el acercamiento?
La confianza entre el PRO y LLA se rompió en innumerables ocasiones en los primeros 32 meses de gobierno libertario.
Por ello , la conducción del partido amarillo sigue siendo escéptica sobre un entendimiento final.
Tal vez, los violetas le ofrezcan al PRO lo mismo que le están ofrendando a los partidos provinciales: no presentar listas competitivas en los distritos “amigos” a cambio de apoyo legislativo para terminar con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (entre otros temas parlamentarios).
¿Dejará de lado Mauricio Macri su reiterada promesa de presentar candidatos propios en 2027?
Dentro del PRO conviven 2 opiniones distintas:
Algunos consideran necesario sostener la cooperación con Milei y otros advierten que el partido necesita profundizar una diferenciación y recuperar una agenda propia.










