ATP 250 DE DELRAY BEACH 2021

Hurkacz, la gran promesa del tenis y un título sin jugar con ningún Top 100

El polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, conquistó este miércoles (13/01) el segundo título de su carrera en el ATP 250 de Delray Beach 2021 tras ganarle a Sebastian Korda, que disputaba su primera final ATP, con mucha comodidad y cedió solo una vez su servicio por 6-3 y 6-3.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:30

Hurkacz, ubicado en el puesto 35 del ranking masculino, llegó al sur de Florida en busca de su segundo título ATP Tour y el primero desde su primera conquista en Winston-Salem Open de 2019. El polaco no perdió un set en toda la semana y sólo necesitó 68 minutos para ganarle por 6-3 y 6-3 a Sebastian Korda, de 20 años.    

Korda le ganó a Soonwoo Kwon, Tommy Paul, John Isner y Cameron Norrie para llegar a su primera final ATP Tour. Se adelantó temprano contra Hubert Hurkacz, infligiendo daño con su revés a reclamar un quiebre de servicio en el primer juego del partido.

Pero el estadounidense, que anteriormente perdió sus primeras ocho finales como profesional antes del gran avance del ATP Challenger Tour del año pasado en Eckental, no pudo mantener el nivel cuando Hurkacz aprovechó un tramo propenso a errores para regresar. Hubert Hurkacz regresó para ganar cinco juegos seguidos para llevarse el primer set.

Hurkacz mantuvo cómodamente el control en el segundo set mientras continuaban las dificultades de Sebastian Korda. El polaco rompió dos veces más el saque, reclamando el partido con un ganador de globo para convertirse en el primer campeón polaco en reinar en Delray Beach.

Y es que, tal y como recoge la web de la ATP, Hurkacz se ha asegurado partir como cabeza de serie en el Open de Australia 2021, un privilegio que valora como merece. “Me puede ayudar mucho a superar las primeras rondas sin agobios y ganar la confianza necesaria. Saber que no te vas a enfrentar a uno de los mejores en la primera y segunda ronda da mucha tranquilidad, pero mi objetivo es tener un ranking mucho mejor aún en los próximos torneos de Grand Slam, evitando así poder enfrentarme a ellos en tercera ronda. He dado un paso adelante notable, pero creo que puedo seguir mejorando mi tenis”, desvela un hombre que mostró su admiración hacia su compatriota Iga Swiatek, a la que señaló como una fuente de inspiración. 

Así pues, Hubert Hurkacz además conquistó un título que acarrea una particularidad: no tuvo que vencer a ningún top-100 por el camino. Es la 17º ocasión que esto ocurre desde el año 1984; no pasaba desde que Steve Johnson se proclamase campeón en Newport 2018. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia