DEPORTES Julián Álvarez > Premier League > Arsenal

¿BRASIL LO ROMPIÓ?

¿Mito o verdad? El salto a Premier que lucha Julián Álvarez

El famoso mito del salto sudamericano a la Premier League parece haber sido roto por el semillero de Brasil. ¿Podrá Julián Álvarez hacer lo mismo?

Tantas veces se ha hablado del salto sudamericano de las promesas del territorio a las grandes ligas. Entre estas se encuentra la Premier League, liga de Inglaterra que desafía a Julián Álvarez. Sin embargo, el famoso mito parece haber sido roto por el fútbol brasileño y sus semilleros. El caso de los jugadores del Arsenal que rompe estereotipos.

El joven promesa surgido de la cantera de River Plate, Julián Álvarez, pasó al equipo comandado por Pep Guardiola a cambio de unos US$21.000.000. El salto a esta liga presenta el famoso desafío del cual hablan todos, ¿pero podrá el argentino adaptarse rápidamente a la liga y generar un impacto?

Hemos visto como grandes jugadores surgidos de Sudamérica la rompen en Europa, pero no todas las ligas son lo mismo. Justamente, tanto en España como en Inglaterra hablan de un escalón mayor para estos jóvenes.

Es igualmente en la Premier League que se maneja el mayor nivel de competencia según la distribución entre los equipos, cosa que quizás domina más Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en La Liga.

La velocidad del juego, el físico, la técnica y la táctica del mismo, son completamente superiores en el país del Reino Unido en comparación al continente americano, por eso es que en muchos casos terminan haciendo escalas en ligas como la portuguesa o otra de menor envergadura. Así sucedió con Luis Díaz, Ederson Moraes y muchos otros más.

image.png
Luis Díaz, el colombiano que hoy es titular en el Liverpool.

Luis Díaz, el colombiano que hoy es titular en el Liverpool.

A pesar de esto, este mito parece haber sido roto, noticias que ayudarían a que Álvarez se reivindique y le robe el lugar a Haaland, la joya del fútbol de la cual hablan todos. ¿Dónde notamos esto?, en un gigante dormido que se ubica en lo más alto de los equipos ingleses.

Estamos hablando del Arsenal, actual primero de la Premier League que se encuentra invicto y sorprende al mundo con su giro 360 grados de una temporada a otra. Desde la salida de Alexis Sánchez que el equipo no tiene buenos torneos en su espalda, pero esta suerte parece cambiar para el ex campeón.

De los tres partidos jugados el equipo de Arteta ganó absolutamente todo, marcando un increíble juego, con mucha asociación de pases, e imponiendo un dominio claro. El discípulo de Pep, que estuvo bajo su ala en el City en el cuerpo técnico, pareció dar fruto a tanto trabajo gestado.

La compra de jugadores como Odegaard, Zinchenko, Thomas Partey y muchos otros, generó un gran grupo que hoy da cuenta de sus habilidades en conjunto. Sin embargo, los casos que se rescatan son el de dos jugadores que hicieron sus saltos derecho a la liga inglesa: Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli, hoy figuras del equipo londinense.

Jesus escaló desde el Palmeiras derecho al Manchester City en 2017, en donde se oculto en las sombras del Kun Agüero, nueve que tantos hitos alcanzó en el club. No se destaca realmente lo que hizo el brasilero porque fue el segundo hombre, pero en realidad, sus goles se hicieron valer desde el principio: El primer año marcó 7 goles en 10 partidos, el segundo 13 goles en 29 encuentros, el tercero 7 en 40 partidos, el cuarto 14 en 34, el quinto 9 en 29 disputados y el sexto 8 en 28.

Se le hizo difícil quizás marcar y ser titular en un equipo en el que no tenía lugar, pero el éxito lo tuvo y no se lo quita nadie. Ahora, en tan solo 3 partidos, ya marcó dos goles.

¡LOS GUNNERS APLASTARON A LOS FOXES EN UN VERDADERO PARTIDAZO! | Arsenal 4-2 Leicester | RESUMEN

Más evidente es el caso de Gabriel Martinelli, jugador que debutó en 2018 con Ituano y fue comprado por el Arsenal tres años atrás. Le costó ganarse la titularidad, pero desde el momento en el que Mikel Arteta le dio el espacio, supo ser relevante, marcar su juego y ser desequilibrante.

El regate y la finta no le falta nunca, y junto a Jesus, se hacen notar en una escuadra repleta de jóvenes. Si, es verdad que quizás tardaron en entrar en ritmo, pero el salto directo se les noto una vez que les dieron su regularidad dentro de la cancha. Con tan solo 25 y 21 años respectivamente, podrían ser la nueva generación que marque el rumbo de la selección brasileña de fútbol.

El caso de Julián Álvarez es completamente distinto: corre por detrás del nueve ex Dortmund pero comparten casi la misma edad. En su debut, marcó un gol que le dio esperanza al Manchester City en la Community Shield, y no está tan alejado del hijo del jugador que también jugó en el club.

image.png
Julián Álvarez junto a su colega Erling Haaland.

Julián Álvarez junto a su colega Erling Haaland.

Es verdad que el desafío es grande, pero los goles de Julián no los tuvo casi ningún joven que salió de Sudamérica hacia Europa, además de la experiencia de haber jugado bajo la tutela de Marcelo Gallardo y el juego tan aclamado de River Plate.

Se esperará a ver que pasa en su caso, pero que se puede romper el mito no se lo quita nadie. Con dedicación y tiempo, se verá si el ex River la rompe en el City.

Más contenido en Urgente24:

Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo

Roberto García Moritán denunciado por lesiones y amenazas

Un joven incomodó a Jorge Capitanich en un encuentro

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

El té que reduce azúcar alta y se toma después de la comida

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario