DEPORTES Scaloneta > Qatar 2022 > Lionel Scaloni

ELIMINATORIAS QATAR

La Scaloneta dice: "¡Que empiece el Mundial ya!"

Fútbol de alto vuelo en la noche cordobesa. La Scaloneta se lució ante un rival que, si bien poco hizo, siempre le costó ganarle en los 90' de juego.

Ayer contra Colombia (1/2), la Scaloneta jugó como mejor sabe hacerlo: presión, juego asociado y desbordes por los costados. Aún sin la necesidad de la victoria -pues Argentina ya se encuentra clasificada a Qatar 2022- los de Lionel Scaloni fueron ampliamente superiores a su rival.

Te ahoga, te corre y no te deja pensar. Argentina volvió a demostrar ser muy superior a su rival en la noche cordobesa.

La Selección Argentina de Fútbol tiene muy en claro sus principios, bajo el sello de Scaloni. Ver a los futbolistas argentinos correr con ese despliegue, esas ganas y esa furia que no permitía que los colombianos conecten 3 pases seguidos fue realmente esperanzador. De atrás para adelante, buen partido de Lisandro Martínez, Marcos Acuña, el mediocampo Lo Celso-Rodríguez-Gómez, Ángel Di María y Lautaro Martínez (goleador de la era Lionel Scaloni).

Enfrente, un rival que nos prometía un partido áspero por lo sucedido en la última Copa América -recuerde usted los insultos y las provocaciones de 'Dibu' Martínez en la tanda de penales-. Sin embargo, Colombia no fue más que un mero espectador, a lo largo de los 90'. Muy pasivo para cortar y bastante inconexo para jugar con la pelota (las pocas veces que la tenían). En la única que tuvo que aparecer- Emiliano 'Dibu' Martínez- tapó un remate del delantero Miguel Borja, quien había 'picanteado' el clima con declaraciones anteriores al match.

image.png
Emiliano 'Dibu' Martínez y Miguel Borja.

Emiliano 'Dibu' Martínez y Miguel Borja.

La ausencia de Lionel Messi, supo ser muy bien suplida por Alejandro 'Papu' Gómez y Ángel Di María. El primero, partiendo desde la mitad de la cancha, y el segundo, recostado sobre un costado, haciendo lo que mejor sabe, que es encarando hacia el medio y pateando al arco. A los 15' del primer tiempo, Di María casi repite el golazo a Chile y Uruguay, pero la pelota paso apenas afuera del palo derecho de Camilo Vargas.

Por otra parte, Lisandro Martínez, Nicolás González y Paulo Dybala dieron buenas impresiones (en especial el primero) para sacar boleto a Qatar. Todos ellos, son algunos de los futbolistas que se quieren meter de lleno en la consideración del entrenador Scaloni para el Mundial.

A pesar del rival -que quedo K.O y está casi fuera de Qatar- la Scaloneta mostró el cinturón de campeón otra vez y no le pesó la responsabilidad de ir hacia adelante incesantemente para salvaguardar este invicto de 29 partidos oficiales.

Y a este equipo le encanta festejar y compartir. Tras el triunfo de anoche (1/2), el trofeo de la Copa América se hizo presente en el Mario Alberto Kempes, donde los jugadores pudieron tener, otra vez, su momento con el galardón conseguido en julio de 2021, ante Brasil, y en Brasil.

image.png
Ángel Di María, de gran partido (2/1), le ofreció la Copa América ganada al público del Kempes. (Foto: Télam).

Ángel Di María, de gran partido (2/1), le ofreció la Copa América ganada al público del Kempes. (Foto: Télam).

Durante la victoria ante Colombia; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lionel Messi estuvieron conectados en una videollamada que fue furor entre los hinchas. Los 3 estandartes de la selección, unidos y viviendo a la distancia lo que fue el gran partido ante los cafeteros.

image.png
Unión: Leandro Paredes, Lionel Messi y Rodrigo de Paul disfrutaron a la Scaloneta por videoconferencia. (Foto: Olé).

Unión: Leandro Paredes, Lionel Messi y Rodrigo de Paul disfrutaron a la Scaloneta por videoconferencia. (Foto: Olé).

Qatar

En retrospectiva; la Copa del Mundo de Qatar 2022 -a comenzar en noviembre- nos tiene ilusionados y llenos de expectativas. La Scaloneta es "culpable" de ello.

Obnubilarse en el camino y pensar "que somos los mejores" o "que somos invencibles" sería un gran error que venimos advirtiendo hace mucho, y como argentinos, debemos recoger esa parte también.

En varios meses, nos esperan otro tipo de rivales, de otro calibre y en otras circunstancias. No sería atinado comparar el nivel de Sudamérica con el de Europa, estamos a años luz del Viejo Continente.

Pero eso no impide el soñar con grandes cosas.

La Selección Argentina nos invita a creer, en este 2022, que podemos sacarnos la mufa y espantar a los fantasmas del pasado. Haberse consagrado en Brasil fue el puntapié inicial necesario -ese empujoncito- que nos llena de esperanza para todo lo que se nos pase por enfrente. Así debemos pensar, como Selección, sociedad y país.

Europa será complicado. Si es así, que lo sea con este grupo de jugadores y cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni, alguien que ha sabido callar varias bocas en este ciclo.

image.png
Terminado el partido, los jugadores argentinos y cuerpo técnico celebraron en la niche cordobesa. (Foto: La Voz).

Terminado el partido, los jugadores argentinos y cuerpo técnico celebraron en la niche cordobesa. (Foto: La Voz).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario