DEPORTES Independiente > Avellaneda > Enfrentamiento

VIOLENCIA

¿Independiente se lava las manos? pero repudió los hechos

Independiente busca despegarse de lo ocurrió en Avellaneda y repudió "terminantemente" el enfrentamiento a balazos y a piedrazos de dos facciones de la barra.

Independiente , con la vuelta del público a los estadios y en pleno año electoral, busca desligarse de lo ocurrido en la tarde de este martes (28/09) en Avellaneda y repudió “terminantemente” el enfrentamiento a balazos ya piedrazos de dos facciones de la barra del club.

“El accionar de estos grupos representa todo lo que no queremos para nuestra institución y la sociedad en general” , señaló la dirigencia de Independiente de Avellaneda en un comunicado.

“En este momento tan especial, en vísperas del regreso del público a los estadios, queremos llevar tranquilidad a todos nuestros hinchas y asociados. Continuaremos trabajando para que todos disfrutemos en paz cada encuentro disputado en el Libertadores de América y cada actividad que suceda en nuestras instalaciones”, reza el último párrafo.

https://twitter.com/Independiente/status/1442966577142456320

En horas de la tarde de este martes (28/09) barras de Independiente se enfrentaron a balazos en plena Avenida Mitre mientras circulaban transeúntes en el centro de Avellaneda.

INCIDENTESBARRASINDEPENDIENTEFOTO1.jpg
Efectivos policiales persiguen a barras de Independiente en el barrio porteño de Barracas luego de un enfrentamiento a los tiros entre facciones de la hinchada que tuvo lugar en Avellaneda.  (Foto: Noticias Argentinas / CAPTURA DE VIDEO)

Efectivos policiales persiguen a barras de Independiente en el barrio porteño de Barracas luego de un enfrentamiento a los tiros entre facciones de la hinchada que tuvo lugar en Avellaneda. (Foto: Noticias Argentinas/CAPTURA DE VIDEO)

Las primeras informaciones aseguraban que la barra disidente fue hasta la sede de Independiente, en donde se mantuvo la barra oficial y todo terminó con corridas y disparos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 15:30 entre las calles Vieytes y Luján, en pleno corazón comercial del distrito. La Policía Bonaerense persiguió a los dos grupos que ingresaron por el puente Pueyrredón viejo.

Las facciones se cruzaron justo cuando iban a abonar la cuota social para ponerse al día, en el marco del inminente regreso del público a las canchas del fútbol argentino, según una nota publicada por el portal Doble Amarilla.

INCIDENTESBARRASINDEPENDIENTEFOTO2.jpg
Facciones de dos “barras” de Independiente se enfrentaron a los tiros por el centro de Avellaneda. (Foto: Noticias Argentinas/CAPTURA DE VIDEO)

Facciones de dos “barras” de Independiente se enfrentaron a los tiros por el centro de Avellaneda. (Foto: Noticias Argentinas/CAPTURA DE VIDEO)

En el operativo de emergencia, participaron Policía Bonaerense, personal de provincia, operadores de la Comuna 4 y la Coordinación DGE con el personal destacado de cada jurisdicción competente.

El enfrentamiento fue con puños y hasta se escucharon tiros en pleno centro, lo que desató el temor de los ciudadanos públicos que circulaban por la vía. Tras los incidentes, el personal policial detuvo a los violentos (hubo 19 detenidos y dos 9mm incautadas) y los puso a disposición de la Comisaría 1era de Avellaneda.

La violencia en la barrabrava de Independiente no es nueva. Uno de los últimos antecedentes más preocupantes fue cuando la facción oficial, liderada por Pablo “Bebote” Álvarez, había interceptado a Ariel Holan en plena autopista para extorsionarlo, hecho que fue determinante para que el entrenador diera un paso al costado.

INCIDENTESBARRASINDEPENDIENTEFOTO3.jpg
Facciones de dos “barras” de Independiente se enfrentaron a los tiros por el centro de Avellaneda. (Foto: Noticias Argentinas/CAPTURA DE VIDEO)

Facciones de dos “barras” de Independiente se enfrentaron a los tiros por el centro de Avellaneda. (Foto: Noticias Argentinas/CAPTURA DE VIDEO)

Luego de ese hecho, ya raíz de otras denuncias, “Bebote” Álvarez fue detenido. En prisión, contó varios ilícitos que cometió la facción oficial y hasta involucró a los Moyano ya propios dirigentes de Independiente.

Fueron en total 19 aprehendidos, todos mayores de edad: Darío Romero (38 años), Fernando Franco (38), Lucas Fernández (36), Víctor Hugo Lerzundi (29), Santiago Sanabria (20), Sebastián Benedeti (39), Mariano Juárez (21), Nahuel Acosta Cabrera (23), Enzo Ruiz (23), Antonio Ramírez (34), Matías Verdún (27).

Walter Ríos (24), Julián Fernández (19), Ángel Monjes (21), Miguel Albornoz (37), Carlos Aguirre (16), Matías Pernuchi (24), Oscar Francisco Delgado (18) y Carlos Cardozo (18).

Los vehículos secuestrados fueron un Mercedes Benz (cuyo titular es “Loquillo” Rodríguez) y un Renault Clío; y el arma, una pistola 9 milímetros marca Taurus con siete cartuchos.

El enfrentamiento se da en la previa del regreso del público a los estadios del fútbol argentino, con un aforo del 50%.

Los hinchas de Independiente volverán al Libertadores de América cuando recibieron el equipo en Gimnasia y Esgrima La Plata, el lunes 11 de octubre. Este sábado el Rojo jugará de visitante ante Vélez.

Rápidamente, en las redes sociales los diferentes usuarios fueron subiendo vídeos con lo sucedido en Avellaneda entre las dos facciones de la barra de Independiente.

La causa quedó radicada en la UFI 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1442928027667554304

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario