DEPORTES Claudio Tapia > AFA > IGJ

AFA

Ganó Claudio Tapia: Seguirá hasta octubre de 2025

Claudio Tapia seguirá al frente de la AFA hasta 2025. Fue ratificado por la IGJ, quien homologó la elección.

Claudio Tapia fue reelecto por la IGJ(Inspección General de Justicia), y tendrá su segundo ciclo al frente de la AFA(Asociación del Fútbol Argentino). A pesar de especulaciones adversas, Tapia seguirá 4 años más.

La Inspección General de Justicia (IGJ) aceptó la inscripción de autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lo que incluye la reelección de su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. La asamblea del año pasado para elegir autoridades por el período 2021-2025 había sido cuestionada por dos clubes de fútbol. Entre los argumentos, el organismo estatal que regula a todas las sociedades explicó que tiene como uno de sus objetivos centrales prevenir potenciales daños por acefalía, inormó Lo prometido es deuda.

La IGJ expresa que Claudio Tapia:

Cuenta con las funciones esenciales y prioritarias de velar por el adecuado funcionamiento de las personas jurídicas en general, así como el deber de prevenir el daño, prevista expresamente por los artículos 1.710 y 1.711 del Código Civil y Comercial, lo cual podría perfectamente acontecer si hubiesen vencido los mandatos y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino no pudiesen contar, para esa fecha, con las nuevas autoridades electas y debidamente autorizadas e inscriptas Cuenta con las funciones esenciales y prioritarias de velar por el adecuado funcionamiento de las personas jurídicas en general, así como el deber de prevenir el daño, prevista expresamente por los artículos 1.710 y 1.711 del Código Civil y Comercial, lo cual podría perfectamente acontecer si hubiesen vencido los mandatos y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino no pudiesen contar, para esa fecha, con las nuevas autoridades electas y debidamente autorizadas e inscriptas

image.png
Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia de la Nación.

Ricardo Augusto Nissen, Inspector General de Justicia de la Nación.

image.png
Claudio Tapia es blindado por la IGJ. Fue ratificado como presidente de la AFA. (Foto: MinutoUno).

Claudio Tapia es blindado por la IGJ. Fue ratificado como presidente de la AFA. (Foto: MinutoUno).

A su vez, la IGJ de Ricardo Nissen desestimó las denuncias de San Martín (Tucumán) y Nueva Chicago, quienes pidieron la nulidad del acto asambleario de la AFA del 19 de mayo de 2020.

https://twitter.com/facujauregui/status/1445769556941623301
https://twitter.com/HernanSCastillo/status/1445775236410925062
https://twitter.com/SanLorenzo1908_/status/1445771937536299009

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario