DEPORTES Boca > Copa Libertadores > Juan Román Riquelme

LA ÚLTIMA BALA

Ganar o ganar: Boca, Juan Román Riquelme y Copa Libertadores

Boca necesita los tres puntos en La Bombonera para seguir con vida en la Copa Libertadores. El Deportivo Cali ofrecerá resistencia.

La obsesión que se volvió en decepción. Eso representa la Libertadores para Boca Juniors en los últimos 15 años -ya que ganó el mayor trofeo continental en 2007 por última vez-. Ese plantel fue liderado por un excepcional Juan Román Riquelme. Hoy, como dirigente, el ídolo quiere devolver la alegría al pueblo bostero que lo eligió en 2019.

Pero el panorama para esta fría noche que espera a los hinchas de Boca y Deportivo Cali es el siguiente:

  • Si Boca le gana a los colombianos, sea cual sea el resultado, pasa a octavos de final,
  • Si Boca empata, para clasificar necesita que Corinthians pierda por 2 o más goles de diferencia ante Always Ready, y que el empate ante Deportivo Cali sea al menos 1-1,
  • Si Boca cae ante Deportivo Cali, automáticamente quedará eliminado de la Copa Libertadores de América 2022.
boca grupo.jpg
A todo o nada: Boca necesita ganar para seguir en la Copa Libertadores. (Foto: Captura Promiedos).

A todo o nada: Boca necesita ganar para seguir en la Copa Libertadores. (Foto: Captura Promiedos).

"Win or gome home", dirían los yankees. Hoy Boca es 'Deportivo Ganar'. Al hincha no le importa cómo, ni el resultado, sino salir a flote para conseguir la clasificación en el grupo E de la Copa Libertadores. La obsesión de Román Riquelme y de todo xeneize de pura cepa.

El equipo de Sebastián Battaglia llega con el envión anímico por ser campeón del fútbol local ante Tigre, el pasado domingo (22/5), en Córdoba y ante una multitud de hinchas de ambos equipos que coparon las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes.

Además, Battaglia tiene la buena noticia de volver a contar con Marcos Rojo en la defensa tras cumplir con la sanción por los incidentes del año pasado ante Atlético Mineiro. El ex Manchester United y Selección Argentina será titular esta noche (26/5) y acompañará en la zaga al capitán Carlos Izquierdoz. Por otra parte, Luis Advíncula se lesionó -desgarro en el isquitiobial derecho- y será baja entre 15 y 20 días, justo cuando mejor venía jugando.

El 11 de Boca sería el sigueinte: Agustín Rossi; Jorge Figal, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; 'Pol' Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

image.png
Boca se cambia el chip de campeón del torneo y se pone el de la Copa Libertadores. En la imagen, los hinchas festejan el campeonato reciente ante Tigre (22/5). (NA).

Boca se cambia el chip de campeón del torneo y se pone el de la Copa Libertadores. En la imagen, los hinchas festejan el campeonato reciente ante Tigre (22/5). (NA).

Del otro lado, en el Deportivo Cali, estará Teófilo Gutiérrez, quien sueña con liderar una noche gloriosa para los suyos y generarle una pesadilla a Boca. El delantero cafetero está muy identificado con River -jugó dos años allí- y logró encariñarse rápidamente con la gente 'Millonaria'.

Al conjunto colombiano le alcanza con un empate para acceder a los octavos de final del certamen.

"Voy a ser recibido como siempre por los hinchas de Boca... Pero así es el fútbol, así es la alegría del argentino, que es muy apasionado. Con este clima es muy lindo jugar, lo disfruto mucho", dijo 'Teo', con una típica sonrisa dibujada en su rostro.

"Va a ser un lindo partido, ellos tienen la necesidad de ganar. Nosotros sabemos qué tenemos que hacer dentro de la cancha, tenemos la ambición de pasar de ronda. Pensamos en nosotros y en hacer un buen partido. En estar a la altura, con buen juego: estar bien seguros atrás y ser desequilibrantes adelante", sentenció.

image.png
Teo Gutiérrez: el ex River que quiere amargar a Boca. (NA).

Teo Gutiérrez: el ex River que quiere amargar a Boca. (NA).

Más contenido en Urgente24:

Talleres y Vélez en 8avos: pidieron 'cancelar' a Niembro

Arde el precio del GNL pero llegan 13 buques más

Joaquín De la Torre, entre Javier Milei y Mauricio Macri

"En la más constante fidelidad a nuestro muy amado Rey"

Se termina la minería de Ethereum, asegura este experto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario