Leído

MEDIOS

#TyCensura: medios partidarios denunciaron al canal por amenazas y multas

Lun, 07/10/2019 - 6:55pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Agrupación de Medios Partidarios denunció este lunes (07/10) en un comunicado de prensa que la empresa TyC Sports amenazó a los medios que transmiten los partidos del ascenso por streaming para que dejen de hacerlo. La situación se dio a conocer el pasado sábado, cuando la cuenta Platense a lo Ancho comunicó que dejarían de relatar los partidos de Platense, luego de nueve años de hacerlo de forma ininterrumpida. Este mismo lunes, los MPU firmaron una solicitada y convirtieron en tendencia el hashtag #TyCensura aduciendo que la empresa amenaza con multar a los clubes que acrediten a estos medios coartando su derecho a trabajar.

La Agrupación de Medios Partidarios denunció este lunes (07/10) en un comunicado de prensa que la empresa TyC Sports amenazó a los medios que transmiten los partidos del ascenso por streaming para que dejen de hacerlo.
Contenido

El canal de cable Torneos y Competencias, más conocido por sus siglas como TyC Sports, se dedica a transmitir los partidos del fútbol del ascenso, Copa Argentina, encuentros internacionales y una gran variedad de deportes. Sin embargo, la Agrupación de Medios Partidarios denunció este lunes (07/10) en un comunicado de prensa que esa señal de cable amenazó a los medios que transmiten los partidos del ascenso por streaming para que dejen de hacerlo.

El sábado pasado, luego de la derrota de Platense como local ante San Martín de San Juan, los periodistas de “Platense a lo ancho”, pioneros en este tipo de transmisiones se despidieron con mucha congoja y las imágenes se hicieron virales recibiendo numerosas muestras de solidaridad.

Este lunes, los MPU firmaron una solicitada y convirtieron en tendencia el hashtag #TyCensura aduciendo que la empresa amenaza con multar a los clubes que acrediten a estos medios coartando su derecho a trabajar. 

Lo cierto es que desde la señal TyC Sports Play, cada vez se transmiten más partidos vía streaming y es en ese punto donde estos medios partidarios que trabajan a pulmón se ven afectados ya que con esta nueva postura de la empresa ni siquiera les permiten competir. 

“Platense A Lo Ancho, pioneros junto a otros integrantes (...) en esta modalidad de transmisión, aún cuando TyC Sports Play no existía y (...) ver a nuestros equipos se apagaba”, dice un comunicado.

“El derecho a la transmisión es universal. Miles de personas se acercan a sus clubes gracias a los Medios Partidarios, (...). No permitamos que la libertad de expresión quede en manos de unos pocos”, según el comunicado.

El MPU es el Medios Partidarios Unidos es una agrupación de medios que se sostienen los unos a los otros para estar en todos lados, con amor, pasión y respeto.

“Hace 9 años fuimos de los primeros partidarios en hacer streaming. @TyCSports no lo hacía. No sabía cómo hacerlo. Pero un día puso plata y aprendió. Y otro se interesó en hacerlo. Y otro fue con su plata a @AFA a decir que nosotros no podíamos hacerlo más. Gracias, para siempre”.

A continuación damos a conocer el comunicado completo de Medios Partidarios Unidos: 

“Medios Partidarios Unidos es una organización que nuclea a todos los medios que realizamos streaming -transmisiones vía Internet- en el fútbol argentino. Quienes lo integramos lo hacemos desde el mayor sentido de pertenencia por nuestros barrios, en forma profesional, independiente y con la convicción de que sea gratis para todo el mundo.

Trabajamos en favor del fútbol, es por eso que #SomosRivalesNoEnemigos es la bandera que levantamos y pregonamos día a día en cualquier cancha de nuestro querido ascenso.

Nuestro nombre no es aleatorio. Somos Medios Partidarios Unidos porque así vivimos el fútbol. Por nuestros colores, nuestra identidad, nuestra pasión por cada hincha que alguna vez gritó un gol o se emocionó en la despedida de algún ídolo. Y también por la construcción de un fútbol que nos incluye a todos y a todas. MPU es una agrupación de medios que se sostienen los unos a los otros para estar en todos lados, con amor, pasión y respeto.

Los compañeros de Platense A Lo Ancho, pioneros junto a otros integrantes de MPU en esta modalidad de transmisión, aun cuando TyC Sports Play no existen y la posibilidad de ver a nuestros equipos de visitante se apagaba, transmiten todos los partidos que juega el Club Atlético Platense, pero el sábado pudo haber sido su última transmisión.

Según su comunicado, la empresa monopólica prevé sanciones económicas a los clubes que acrediten a cualquier medio a transmitir en vivo convirtiéndolos en rehenes de esta situación. El resultado fue prohibir la emisión en vivo a los medios que hasta la fecha anterior habían realizado transmisiones de streaming, como es el caso de FerroWeb.

El derecho a la información es universal. Miles de personas se acercan a sus clubes gracias a los Medios Partidarios, no sólo en el territorio nacional si no desde todo el mundo. No permitamos que la libertad de expresión quede en manos de unos pocos.

Medios Partidarios Unidos. Más unidos que nunca. Basta de #TyCensura #DejenTransmitirALosPartidarios”.